martes, 15 de junio de 2021

Orión: la decisión que te puede costar la vida

 Ante una difícil situación familiar y económica, un hombre acepta un diabólico trato para solucionar sus problemas: participar en un juego macabro del que nadie ha salido con vida. Este es el eje central de Orión, la primera novela de Marcelo Alvarenga Maciel.

Para los amantes del suspenso y el thriller, Orión de Marcelo Alvarenga es una novela que no pueden dejar de leer. Una buena historia con giros inesperados, que regala una lectura entretenida en un libro que, como pocos, atrapa hasta la última letra.

Orión es la historia de un hombre que, desesperado por la dura situación que atraviesa con su familia, se ve empujado a tomar la decisión de participar en un juego que le puede costar la vida. Y es que Orión es el nombre de una organización que parece encarnar todos los males de la sociedad actual.

 Una forma de crítica social, sin mayores pretensiones, que se mezcla en una trama llena de acción, que funde la entretención con una sana reflexión sobre el contexto social que nos toca vivir.

Pero, ¿existirán estos juegos en la realidad? Solo el autor lo sabe, pero en un relato realista y vertiginoso, logra sumergirnos en la vida del protagonista, quien deberá desplegar todas sus capacidades de estrategia y habilidades de supervivencia en un inmenso parque nacional al sur de Chile, llevando al límite su resistencia física y mental, momento en el que tendrá que decidir entre mantenerse firme con sus principios y morir, o desafiarlos para salir vivo de aquella pesadilla.

Marcelo Alvarenga Maciel es paraguayo, oriundo de la ciudad de Encarnación. Es psicólogo clínico y desde 2017 vive en Santiago de Chile. A los quince años descubrió la pasión por la literatura y desde entonces ha escrito poesía y cuentos, con los que ha participado en varios concursos literarios en su ciudad natal.

Orión es su primera novela, publicada con Editorial Forja, la que ya se encuentra a la venta en www.editorialforja.cl y en las principales librerías del país. También está disponible en ebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...