El estreno está programado para este 1 de julio.
“Todo el mundo cree que los países nórdicos son un paraíso del bienestar, y eso es una patraña. En mi país actualmente a los inmigrantes se los trata como si fueran basura. Ojo, la gente de a pie es magnífica y se esfuerza para ayudarles, pero el Gobierno y los funcionarios hacen lo que pueden por evitar que entren o echarlos. Si mi Gobierno sigue así pienso quemar mi pasaporte finlandés”, sostuvo el director de esta película en una entrevista.
David Ehrlich de IndieWire afirmó que: "El humor socarrón de Aki Kaurismäki es una de las cosas más hermosas que se ha ido refinando más allá de toda razón con años de intensa práctica, acercándose a una perfección que llega a ser predecible pero imposible de negar."
La película fue galardonada en Berlinale
con el Oso de Plata al Mejor Director y fue nominada a Mejor Dirección y Mejor
Película en los Premios del Cine Europeo.
Irreverente, irónico y tierno, con una comedia que roza lo absurdo y una simpatía especial hacia las clases populares.
Así es el cine de Kaurismäki. Pero más que director, es cinéfilo. Y como tal, junto a su hermano Mika y su amigo Peter von Bagh, pusieron en marcha desde 1986, el Midnight Sun Film Festival, un certamen de cinco días de duración durante el solsticio de verano -el solsticio de invierno en el hemisferio sur- que invita cada edición a cinco nombres destacables del panorama del cine de autor global.
Son casi 40 años desde que el cineasta de origen escandinavo comenzó su carrera de director, con su ópera prima “Crimen y Castigo”, basada en la novela homónima de Dostoievski. Sin embargo, comenzó a acaparar la atención de los críticos fuera de su país desde fines de los ‘80, época en que estrenó “Leningrad Cowboys go America”, “La chica de la fábrica de cerillas” y “Contraté un asesino a sueldo” (1990).Desde entonces, Kaurismäki es un habitual en los festivales europeos de primer nivel, entre ellos, Venecia, Cannes y Berlín. De hecho, con “Un Hombre sin Pasado” (Mies vailla menneisyyttä, 2002) ganó el Gran Premio del Jurado en Cannes.
“El otro lado de la Esperanza” (2017) es
la segunda de una trilogía sobre la migración, que comenzó hace 6 años con “Le
Havre”, y donde Kaurismäki se propone dar cara y nombre a la densa nebulosa de
cifras y estudios detrás del fenómeno migratorio.
Sobre el ordenar sus películas en trilogías, afirmó que “soy un vago, y necesito hacer planes futuros para mantener la energía. Dicho esto, a lo mejor esta trilogía tendrá solo dos películas. Eso no lo ha hecho nadie nunca antes, ¿no?”.
La plataforma de cine arte online cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario