lunes, 14 de junio de 2021

Nuevo ciclo de cine online en Miradas Regionales

 El próximo miércoles 16 de junio se iniciará la 5° Versión del Ciclo de Cine Documental gratuitos a través de las plataformas de streaming de Facebook Live: @miradasregionales.

Debido a la crisis sanitaria existente, el Ciclo de Cine Documental se está realizando completamente online y gratuito vía facebook live, con el objetivo de entregar contenido de calidad en cultura y entretenimiento a la comunidad.

Este nuevo ciclo documental, se inicia con “Pampa”, ambientado en pleno desierto de Atacama, donde se encuentra el último poblado del salitre aún habitado, conocido como María Elena.

Aquí, sus habitantes se niegan a abandonar el lugar aferrándose a su memoria y a sus muertos. Esta película, crea un espacio donde se pueden ver los vestigios finales de un universo político, social y productivo que ya no existe más, que es la vida en las salitreras al norte de Chile.

La exhibición será el día miércoles 16 de junio a las 20:00 hrs y luego de la transmisión, será el conversatorio con el director Erick Aeschlimann y se transmitirá la repetición, el día sábado 19 de junio a las 20:00 hrs vía streaming de Facebook Live.

Otro documental que estará en este nuevo ciclo es “Nahuel, una leyenda mapuche” que narra la historia de Antilef, un joven mapuche que escapa por su vida luego de una batalla contra los huincas.

Luego, de días perdido en tierras desconocidas se encuentra con Nahuel (Jaguar) el cual siente compasión y decide llevarlo de vuelta a su aldea, evitando encontrarse con un feroz toro. Será transmitida vía streaming de Facebook Live de Miradas Regionales el día miércoles 23 de junio a las 20:00 hrs.

El programa persigue aumentar las opciones de circulación para obras regionales que no cuentan con un circuito establecido, más allá de festivales y exhibiciones eventuales, es gratuito por lo que democratiza las opciones del público de acceder a estos contenidos y con las charlas de cine foro junto a sus directores busca la formación de audiencia.

La red de Miradas Regionales se articula en el trabajo de asociación y gestión de nueve organizaciones culturales, con el respaldo de catorce espacios del norte del país que dan espacio a la cultura, siendo financiado por el Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para finalizar, si bien los streaming online de las exhibiciones de los documentales más los conversatorios con sus directores será vía Facebook el contenido, junto al material educativo de las obras, elaboradas por un doctor en cine y educación, quedará alojada en el sitio web del programa www.miradasregionales.cl.

Lo anterior, con el fin de poder ser usados por profesores de establecimientos educacionales, como una herramienta de sus clases online, facilitando contenido acorde a la pauta del Ministerio de Educación para los alumnos, durante estos tiempos de modalidad virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...