jueves, 24 de junio de 2021

Conversatorio “Descolonización y derechos culturales de las primeras naciones”

El centro de extensión cultural Alfonso Lagos (CECAL) campus Chillán de la Universidad de Concepción, junto al Museo de Artes Visuales MAVI realizarán el conversatorio “Descolonización y derechos culturales de las primeras naciones”, el martes 29 de junio de 2021 a las 18:00horas (Chile) vía Facebook Live y Youtube de ambas instituciones. 

La actividad, enmarcada dentro de la Itinerancia Virtual de la Exposición Wenu Pelon/ Portal de Luz, de Francisco Huichaqueo, y a propósito del Wüñoy Tripantu o solsticio de invierno, busca generar un espacio de diálogo de cara al nuevo proceso constituyente en nuestro país. Es por ello que contaremos con las y los siguientes invitados:

Francisco Huichaqueo, Artista y curador Wenu Pelon; María Irene alcalde, directora de MAVI; Javier Ramírez, Jefe Unidad de Patrimonio VRIM UdeC; Amaya Álvez, Abogada docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UdeC, Convencional Constituyente.

Te invitamos a inscribirte en la actividad para participar del sorteo que se realizará al final del conversatorio, en donde se regalará un ejemplar del Fotolibro “Ñuble 2019: retratos de la nueva región”, recientemente publicado, y editado por Jorge Gronemeyer.

Inscríbete sin costo COMPLETANDO ESTE BREVE FORMULARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...