martes, 29 de junio de 2021

Festival Ensambles cierra su convocatoria

 Este jueves 1° de julio cierra la convocatoria para ser parte del primer Festival Ensambles, que está recibiendo creaciones artísticas en proceso de danza, teatro y performance, que usen lenguajes escénicos innovadores, nacidos en contexto de confinamiento y pandemia.

De entre todos los postulantes, la organización seleccionará 7 proyectos que tendrán la oportunidad de participar en un proceso formativo con talleres, workshops, clases magistrales y asesorías que tendrán como objetivo ayudarles a terminar sus trabajos, los que posteriormente serán exhibidos como parte de la programación del Festival.

El proceso formativo estará a cargo de destacados profesionales chilenos y extranjeros: desde México, Ángel Hernández, desde Francia, Julie Pichavant y desde Chile, Kevin Magne, Alejandra Sáez, Marjorie Ávalos, Javier Ibarra, Constanza Grez y Cristian Mayorga.

También realizarán algunas actividades de formación que serán parte de la programación del Festival y dirigidas a todo público.

Al final del proceso y del Festival, se elegirán dos proyectos que obtendrán un premio en dinero de $350.000 cada uno, con el objetivo de que puedan financiar la finalización de sus trabajos.

Katerine Barrera, directora del Festival, comenta que “cuando uno se propone la visión de hacer una obra de teatro, sabe que hay gastos asociados y en ese sentido, creemos que es importante entregar estos estímulos, si queremos hacer industria, hay que mejorar nuestra capacidad de creación.

Lamentablemente no podemos pagarle a todos, pero esta es nuestra primera versión, nos queda mucho por delante”.

Ensambles se realizará en dos etapas, primero durante el mes de julio con el proceso formativo junto a los 7 proyectos seleccionados y segundo en agosto, con la programación tanto artística como formativa, las que estarán disponibles en el sitio web del Festival. Toda la información de las fechas será dada a conocer a través de las redes sociales @festivalensambles en Instagram y Facebook. 

Las bases y formulario están en www.festivalensambles.cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...