martes, 8 de junio de 2021

Libro enseña a los más pequeños a perder el miedo y dormir tranquil@s

 Una estrella duerme en el interior de una caja de fósforos. Gracias a su luz, los miedos desaparecen. Y es que existe un antiguo pacto entre los niños y el cielo. ¿Lo recuerdas?

Les presentamos Espantamiedos, una de las novedades editoriales 2021 de Escrito con Tiza. Sus autoras son las geniales María José Ferrada (texto) y Karina Letelier (ilustración), quienes han representado un hermoso relato lleno de magia y poesía en un lenguaje fácil de comprender por los más pequeños de la casa.

Este nuevo título trata sobre los miedos que acechan a los niños y niñas, especialmente por las noches: esos feos monstruos que pueden aparecer al lado de la cama, los fantasmas que se esconden tras las cortinas y todos esos misterios que los asustan en medio de la oscuridad.

Para enfrentar todos esos temores, este libro enseña un truco genial para volver a dormir con total tranquilidad.  ¿Te animas a descubrirlo?

María José Ferrada (Chile, 1977), es periodista y escritora. Sus libros infantiles han sido publicados en Chile, España, Argentina, Colombia, Brasil, México, Italia, Dinamarca, EEUU, Japón e India.

Ha sido galardonada con numerosos reconocimientos literarios, entre ellos el Premio Academia Chilena de la Lengua, Premio Municipal de Literatura de Santiago, Premio del Círculo de Críticos de Arte, Premio Mejores Obras del Ministerio de las Culturas, Premio Internacional de Poesía para niños y niñas Ciudad de Orihuela y Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños. 

Karina Letelier (Santiago, 1976), estudió diseño en comunicación visual en la Universidad Tecnológica Metropolitana, en Santiago y un máster en animación en la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona.

Desde 2004 trabaja como ilustradora independiente.  Ha ilustrado los libros El viaje de arbóreo, un recorrido por los árboles de Chile, ¿Cantamos o no cantamos? Antología de haikus de insectos y animales pequeños y En marcha, movimientos sociales de ayer y hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...