miércoles, 16 de junio de 2021

Catalina Saavedra y Sebastián Ayala participarán en nueva versión de Balmaceda Audiovisual

 Grandes representantes del cine nacional se han presentado en Balmaceda Audiovisual, actividad que organiza Balmaceda Arte Joven Biobío, y que este año, contará nuevamente con la participación de destacadas personalidades del séptimo arte.  

La actividad, organizada por Balmaceda Arte Joven Biobío, comenzará el martes 22 de junio, a las 19:00 horas, con un conversatorio sobre “La isla de las gaviotas”, filme que se encuentra en etapa de búsqueda de financiamiento, y que relata la historia de Kareem, adolescente no binarie que descubre su identidad cuando decide entrar a un concurso de transformismo, una historia que ocurre en Valparaíso.

En esta charla participarán su director y destacado actor, Sebastián Ayala – más conocido por interpretar a Maicol Araya en la serie “El Reemplazante”- y también Cristian Reinas, artista y creador de la música del teaser de la “Isla de las gaviotas”.  

El miércoles 23 de junio, a las 18:00 horas, y de manera exclusiva, se proyectará gratuitamente la película chilena “Diablada”, producción grabada en la provincia de Huasco, Atacama, e inspirada en hechos ocurridos entre fines de siglo 20 y principios del actual, frente a los crímenes ocurridos en Alto Hospicio y la región de Tarapacá.

Esta actividad, también contempla un espacio de conversación en el que participarán su productor ejecutivo, Eduardo Salinas, y Catalina Saavedra, actriz y protagonista del film. 

“Queremos hacer extensiva la invitación para que nos acompañen en nuestra próxima versión de Balmaceda Audiovisual, donde tendremos interesantes invitados y una conversación para destacar el trabajo del cine, el trabajo audiovisual de regiones.

En esta oportunidad, tendremos interesantes invitados quienes estarán conversando con el público y mostrando sus nuevos proyectos”, invitó Pablo Gaete, director regional de Balmaceda Arte Joven Biobío. 

Cabe mencionar que todas las actividades son de acceso liberado y se realizarán a través de la plataforma zoom, para lo que se requerirá inscripción previa a través del sitio de la corporación cultural www.baj.cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...