sábado, 19 de junio de 2021

Instagram literario @entretazasazules invita al Live “Las voces de Jane Eyre”

La cita es el domingo 20, a las 17.00 horas, con la periodista Constanza Iturriaga, creadora de la cuenta literaria, y Astrid Donoso Henríquez, periodista y diplomada en Edición y Literatura en Lengua Inglesa. 

Dialogar en torno a la fundamental novela “Jane Eyre”, publicada por la escritora inglesa Charlotte Brontë, en 1847, es la invitación del nuevo Instagram Live de @entretazasazules. 

Bajo el nombre LAS VOCES DE JANE EYRE, este domingo 20 de junio, a las 17 horas, la periodista Constanza Iturriaga, creadora de la cuenta literaria, conversará con Astrid Donoso Henríquez, periodista y diplomada en Edición y Literatura en Lengua Inglesa. 

Ambas intentarán escudriñar en el relato de la propia Jane Eyre, uno de los primeros personajes femeninos con voz propia, pero también en el de Charlotte Brontë, autora clave de la era vitoriana; en el de Bertha Mason, encerrada en el ático de la casa donde llega a trabajar Jane; el de ellas mismas como lectoras, y el de otras mujeres y escritoras durante los más 160 años desde que salió la obra. 

Los IG Lives de @entretazasazules se realizan cada quince días “con un invitado, para conversar de libros, nostalgia, películas, historia de la moda, música, memorabilia. La idea es hablar de aquellas cosas que nos llenan el alma de forma cercana y entretenida, desde el disfrute”, señala Constanza Iturriaga. 

Constanza Iturriaga
(c) Diego Avello 
Según la periodista especializada en cultura, se trata de "generar un espacio de complicidad y de intercambio en medio de la vorágine en que vivimos. Cada vez que hablamos de libros y sus historias, vamos nutriendo el espíritu y tejiendo nuevas tramas. Espero que las personas conecten con esto y nos acompañen con una taza de té o café, y algo rico para comer. 

En definitiva, que construyamos un momento hygge". 

Origen de Entre tazas azules 

"Llevo casi 7 años de lectura colectiva y, en pandemia, tuve la inquietud de generar un contenido de calidad que uniera mi profesión de periodista con mi amor por la cultura en general y la literatura en particular. De alguna manera, ampliar el alcance del proyecto del club de lectura, gracias a la posibilidad que dan las redes sociales", explica Constanza Iturriaga, aludiendo al club de lectura “Musas de las tazas azules”, que fundó el 2014. 

El nombre “Entre tazas azules” surge del juego de loza “con el que he recibido a las integrantes del club de lectura desde sus inicios, y que representa la belleza de las cosas vintage y el regalo que es congregarse en torno a una buena conversación y una taza de té". 

Constanza Iturriaga Pérez (San Felipe, 1979), es periodista y licenciada en Comunicación Social de la Universidad Diego Portales y estudió Locución y Doblaje en ProVoz. Ha dedicado casi toda su carrera a trabajar en el área de la cultura. Desde 2014 dirige el Club de Lectura Musas de las tazas azules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...