lunes, 10 de febrero de 2020

Se prepara Puerto de Ideas Antofagasta 2020


Puerto de Ideas tiene la misión de ser un espacio de reflexión, diálogo y pensamiento, en el que las más diversas voces se encuentren con la ciudadanía para compartir sus ideas, investigaciones, experiencias y obras. Con ese espíritu, que hoy se reafirma, realizaremos el Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2020.

Presentado en conjunto con Escondida | BHP, el Festival extenderá por primera vez su duración de tres a cinco días, realizándose del jueves 2 al lunes 6 de abril.

No te pierdas las fascinantes conferencias, conversaciones y espectáculos que tendremos, así como el entretenido circuito de actividades familiares del Paseo por la Ciencia y nuestro Programa de Educación, que llegará a toda la Región de Antofagasta.

Ya están siendo confirmados los primeros invitados.

Los paleoecólogos estadounidenses y académicos de la U. de Stanford, Elizabeth Hadly y Anthony Barnosky, son autores del esperanzador libro Tipping Point for Planet Earth (2016), en el que analizan los cambios de nuestro planeta.

En Puerto de Ideas conversarán sobre la oportunidad de acción ambiental y climática que todavía tenemos para construir un futuro mejor.

Otro invitado es el investigador catalán y Premio Príncipe de Asturias, Joan Massagué, que ha impactado la medicina, por sus revolucionarias investigaciones sobre el cáncer. 

Director del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, en el Festival presentará sus recientes avances en el estudio del origen de la metástasis.

Sandra Cauffman, ingeniera eléctrica costarricense conversará sobre su trabajo como directora de la División de Ciencias Terrestres de la NASA, donde lidera un equipo que estudia desde arrecifes de coral, volcanes y tormentas de polvo, hasta luces nocturnas e incendios forestales, buscando comprender las interconexiones en la Tierra.
 
 También se realizará el sexto Diálogo entre desiertos, con Lautaro Núñez. 

En esta conversación, curada por Lautaro Núñez, arqueólogo y Premio Nacional de Historia, se abordará desde distintas disciplinas, la historia de los cambios climáticos en el Desierto de Atacama y sus impactos en los primeros poblamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...