martes, 25 de febrero de 2020

Fundación SparkTalents ofrece talleres gratuitos de robótica para profesores


Entre el 24, 25 y el 26 de febrero, Fundación SparkTalents realizará un taller gratuito para 14 profesores. Además, la empresa Bechtel ofrecerá tres sets de LEGO® SPIKE Prime™ para incentivar a los establecimientos educacionales a desarrollar la robótica escolar.

Celebrando sus 40 años de aniversario en la industria de juguetes, LEGO Education lanzó el 9 de enero una nueva línea para enseñar conceptos de ingeniería y robótica a los niños y jóvenes de todo el mundo.

Fiel a su misión de “fomentar la educación en ciencia y tecnología a través de enfoques pedagógicos no convencionales”, la Fundación SparkTalents prepara un taller de 21 horas (repartido en tres días) para 14 profesores que quieran adentrarse en el fascinante mundo de la robótica. Esta iniciativa es auspiciada por la prestigiosa empresa estadounidense Bechtel, que ha sido fundamental desde el año 2012, al entregar más de 150 becas a colegios vulnerables de todo Chile.

En esta ocasión, Bechtel donará el set de LEGO® SPIKE Prime™ a tres establecimientos educacionales (ver fotografía), apto para estudiantes de 9 años en adelante, y que tiene un valor de $600.000 en el mercado.

Los interesados tienen hasta el 14 de febrero para postular a la beca y el taller. ¿Cómo hacerlo? En el siguiente link http://bit.ly/tallerspike y el 17 de febrero se anunciará por correo electrónico a los ganadores.

"La robótica no solo es clave por la importancia que tiene esta tecnología para los trabajos del futuro, sino que como una forma para desarrollar aprendizajes de calidad y habilidades que no siempre se logran en las clases actuales “, comenta Pablo Torres, Director de SparkTalents y LEGO Education Certified Trainer in Chile.

SPIKE Prime™ está dirigido a educadores que busquen incorporar conceptos prácticos de STEAM (Science, Technology, Arts and Maths, por su sigla en inglés) en el aula. Se presenta en una caja con muchos ladrillos LEGOs, motores, sensores y con un HUB amarillo de múltiples puertos que sirve como el cerebro del conjunto.

SparkTalents tiene como objetivo ayudar a niños y niñas a explorar sus talentos mediante proyectos lúdicos, participativos e innovadores, donde la ciencia y la tecnología sean herramientas de creación, pero también para inspirar, desarrollar la confianza en sí mismos y asumir el desafío de ser futuros líderes y agentes de cambio.

Fundación SparkTalents lidera desde 2007 el programa de robótica escolar más grande en Chile – la FIRST LEGO League (FLL).

Bechtel es un socio de confianza en ingeniería, construcción y gestión de proyectos para distintas industrias y gobiernos. Desde 1898, han ayudado a diferentes clientes a completar más de 25.000 proyectos en 160 países en los siete continentes. 

Desde 2012 son socios estratégicos de SparkTalents, impulsando juntos el programa FIRST LEGO League (FLL) en Chile, entregando más de 150 becas a colegios, para preparar a los jóvenes en el conocimiento de sus talentos y trabajo en STEAM. www.bechtel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...