viernes, 14 de febrero de 2020

Publican libro que trata de la dificultad de ser migrante


Editado bajo el sello Salamandra Graphic, llega a librerías nacionales la novela gráfica Las edades de la rata de Martín López Lam, que habla de la xenofobia y la experiencia interior de dos jóvenes peruanos radicados en Europa.

Isidoro es un hombre limeño emigrado a Europa que sueña con ser escritor. Manuela, por otra parte, también peruana, solo busca sobrevivir en el continente antiguo.

Sus historias, conectadas por el desarraigo de dejar su país natal, Perú, nos demostrarán que, pese a todo, el azar es quien decidirá sobre nuestras vidas.

Escrito e ilustrado como novela gráfica, ambos relatos nos hablarán sobre la expatriación, la xenofobia, los traumas familiares, los reencuentros y el pensamiento de los jóvenes de una nueva generación cultural.

Las edades de la rata fue el proyecto ganador del Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac- Salamandra Graphic, en la cual, el autor peruano Martín López Lam abre su intimidad al público en esta obra de dos jóvenes migrados en Europa.

Martín López Lamnació en Perú en 1981. Desde 2003 vive en Valencia, donde trabaja en proyectos relacionados con el dibujo, el cómic, la serigrafía y la autoedición.

Ha realizado residencias vinculadas con el cómic en la Real Academia de España en Roma (2015-2016) y en la Maison des Auteurs en Angulema (2016-2017).

Cuando no está viajando, participando en festivales de cómic y trabajando en proyectos de autoedición junto a Ediciones Valientes, se queda en casa jugando con su perro. En un futuro le gustaría aprender a tocar la trompeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...