lunes, 24 de febrero de 2020

La escuela católica: ¿Qué significa ser un hombre?


Sello Lumen presenta una novela extraordinaria sobre el sexo, la religión y la violencia
¡Qué sencillo y bonito habría sido no tener sexualidad!

Un grupo de antiguos alumnos de una prestigiosa escuela privada cometen un crimen brutal.

En la misma época, Edoardo Albinati también estudiaba en esa escuela de sacerdotes católicos. Durante cuarenta años ha guardado el secreto de aquella mala educación, y ahora lo afronta sin tapujos.

El resultado es una novela extraordinaria, que trata del sexo, la religión y la violencia, del dinero, la amistad y la venganza, ganadora del prestigioso Premio Strega. Una lectura estremecedora de la que no se sale indemne. 

Edoardo Albinati es un escritor, periodista, traductor y director italiano nacido en 1956. Reside en Roma y está involucrado en proyectos de ayuda a refugiados y hace veinte años, es profesor de los prisioneros de la cárcel de Rebibbia, en Roma.

Su cuarta novela, La escuela católica, recibió el Premio Strega, el galardón literario más importante de Italia. Está siendo traducida en seis países y se han vendido los derechos cinematográficos. Lumen publicará próximamente su última novela, Adulterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...