jueves, 27 de febrero de 2020

“Antes de Vivir”: La novela del hombre que enfrentó la muerte de su hijo


Tras la dolorosa historia que acompaña hoy su camino, Álvaro Acuña escribió esta novela basada en experiencias reales y que entrega un mensaje a quienes hoy están experimentando el dolor.
“Tiene el poder de hacer de los sentimientos algo cotidiano, no extraordinario”, asegura Benito Baranda, quien prologó esta obra.

Álvaro Acuña es un ingeniero, profesor universitario y coaching que vio cómo su vida dio un vuelco tras la enfermedad y posterior fallecimiento de su hijo, el año 2018, tras batallar con un largo cáncer. Esa dura experiencia, lo llevó por caminos inesperados.

El dolor de la enfermedad y de la posterior muerte, fue canalizado en la literatura, primero con el libro “Por Todos los Niños con Cáncer”, relacionado con la labor de la agrupación “Sin Licencia para Cuidar”, de padres con niños con cáncer.

Hoy, escribió un nuevo libro, en el que plasma toda su experiencia de vida, no solo tras la muerte de su hijo, sino basado en sus propias investigaciones y en las realidades de las que fue testigo en esta sociedad, desde su nacimiento en 1981.

Prologado por Benito Baranda, el libro pretende ser una guía para todos aquellos que están enfrentando alguna pérdida o un dolor irreparable, principalmente tras el estallido social, que removió a toda la sociedad chilena.

Pero, además, el relato se puede convertir en un inspirador, o una acción previa que desarrolle las fortalezas de las personas y sepan cómo hacerlo, para cuando les toque enfrentar eventos adversos.
Escrito desde los fundamentos de la psicología positiva y del coaching, “Antes de Vivir”, está basado en varias historias reales, integradas en la vida de Ismael, su protagonista, novela que inspirará a sus lectores a no rendirse y a seguir adelante, aunque todo parezca estar en su contra.

Muestra la historia Ismael, un hombre de familia y un exitoso empresario que tuvo que lidiar con duros eventos desde la niñez. No obstante, logra con esfuerzo y perseverancia lo que muchos quieren, pero pocos alcanzan.

 “Una mañana al despertar, se encuentra en un lugar desconocido, pero extrañamente familiar, en compañía de una pequeña niña a la que le relata partes de su vida”.

Así comienza un recorrido por su historia, que se desarrolla entre las décadas de 1970 y 1980, marcada por eventos que demuestran que una persona, puede romper los dogmas establecidos por una sociedad y lograr vivir y ser feliz.

Sin quererlo, en sus historias Álvaro refleja la realidad de un país, que aún vive las consecuencias de un estallido social, convirtiéndose en una fotografía de nuestra sociedad, que impide a muchos alcanzar la tan ansiada felicidad.

Ávaro Acuña, se ha consolidado como un coaching especialista en psicología positiva, siendo entrevistado por diversos programas de radio y televisión y publicando destacadas columnas en portales como Cooperativa, Radio BioBio, The Clinic, entre otros.

Es, además, un connotado escritor, cuyo primer libro fue escrito inspirado en la agrupación "Sin licencia para cuidar" de padres de niños con cáncer, de la cual fue vocero. 

Se trata de “Por Todos los Niños con Cáncer” y fue sugerido, por la periodista Monserrat Álvarez, quien, tras leer sus columnas, consideró que podía convertirse en un elemento para sensibilizar a los políticos y medios para impulsar la Ley Sanna. Esta publicación, contó con el prólogo de Ricarte Soto, quien defendía su propia causa.

Para conocer más sobre “Antes de Vivir” y saber cómo adquirirlo, se puede ingresar a www.antesdevivir.cl .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CCU realiza lanzamiento de sala de arte virtual.

Con el propósito de seguir impulsando el arte chileno contemporáneo a través de un papel activo, aún durante esta pandemia, CCU en el Arte...