miércoles, 12 de febrero de 2020

La Combi del Arte llena de color el centro de Santiago


Fundación Actual participará en la quinta edición del festival “100 en 1 Día” (Calle Mensia de los Nidos con Parque Almagro), evento de participación ciudadana que convoca a personas, artistas, familias, colectivos, colegios, universidades, instituciones, empresas y comunidades.

El objetivo de realizar intervenciones culturales en el espacio público, es generar una oportunidad de expresión ciudadana, que conecte a los habitantes con su territorio.

Con el objetivo de llegar a un gran número de ciudadanos, el programa Arte sobre Ruedas de Fundación Actual, a través de su Combi del Arte, hará una nueva parada en la comuna de Santiago. 

Y esta vez, los asistentes podrán viajar al maravilloso mundo de “Fábulas” creado por la artista Marcela Trujillo ya que se harán Visitas Mediadas para que los asistentes conecten con su obra. La cita es el sábado 15 de febrero en el festival “100 en 1 Día”.

La Combi, estará desde las 11:00 a las 20:00 horas. http://100en1dia.cl/.

Esta es la segunda parada del mes, puesto que la semana pasada la Combi del Arte estuvo en la Plaza Mulato Gil de Castro, lugar en el que se recibió a cientos de visitantes.

Durante estos días de vacaciones, en el que miles de automóviles salen de Santiago, la Combi del Arte ha aprovechado la tranquilidad capitalina para acercar el arte a la gente.

Ahora estamos itinerando con “Fábulas”, exposición de la artista chilena Marcela Trujillo, que trae coloridos personajes antropomorfos que viven entre bosques y vegetales.

Conejos, osos, zorros, cabras y perros serán los protagonistas de las fábulas que el espectador podrá descubrir. La muestra contiene reproducciones digitales de distintas obras de la artista, realizadas desde 2012 hasta la fecha.

“Para mí el arte es entretención visual. Mi objetivo es que el espectador se conecte con las obras de una manera lúdica, y espero que se inventen historia con ellas”, comenta la artista más conocida como “Maliki”, @maliki4ojos en Instagram.

En las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter @fundacionactual) se anunciarán las siguientes paradas de la Combi del Arte.  

Fundación Actual es una institución sin fines de lucro creada en 2017 por Actual Inmobiliaria. Sus principales objetivos son acercar el arte a las personas y al mismo tiempo promover el desarrollo de nuestros artistas visuales. Busca generar espacios de encuentro haciendo que el arte sea más participativo, accesible y cotidiano.

Más información en www.fundacionactual.org

A través de visitas mediadas dirigidas a todo público, grandes y chicos podrán explorar el mundo de colores y los personajes creados Marcela Trujillo, en una invitación a descubrir las distintas fábulas que se esconden en sus obras.

Horarios: 15:30 / 16:30 / 17:30 / 18:30 
(duración 30 minutos aprox). Actividad gratuita. Sin inscripción previa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevos y entretenidos panoramas para niños y jóvenes en Las Condes

En su programa #QuedateEnCasa, la Corporación Cultural de Las Condes sigue sumando actividades para que niñas, niños y jóvenes disfruten y ...