martes, 4 de febrero de 2020

La verdad tácita, el debut de Guada, ilustradora del humor emocional


Editado bajo el sello Nube de Tinta, llega a librerías La verdad tácita de Guada.

¿Qué es la felicidad? ¿Por qué sufrimos? ¿Soy lo que quiero ser o lo que los otros esperan de mí? ¿Podré salir de esta relación tóxica? ¿Cómo me deshago de mis miedos? ¿Tendré una segunda oportunidad?

Guada ha dedicado buena parte de su vida a ilustrar las emociones humanas. Con una mirada sagaz y entrañable, nos entrega en La verdad tácita una propuesta artística para comprendernos mejor, analizar sentimientos y viajar en nuestro interior con otro ritmo. Una verdadera brújula para navegar en el vértigo que implica estar vivos.

«Hace muchos años (2014) comencé a publicar comics en internet acerca de mi vida y mi forma de ver las cosas. Resultó un verdadero desahogo hacerlo diariamente, sin darme cuenta dibujé el camino hacia mi interior, y descubrí cosas de mi misma que no sabía que estaban ahí.

Ahora estoy más convencida que nunca que el arte sana. He convertido mis miedos y ansiedades en personajes, y he aprendido manejarlos en el papel.

La verdad tácita, es el resultado de esa necesidad de expresar mis ideas, y quizás de burlarme un poco de mi misma y de las películas mentales que me creo diariamente. Es una recopilación de dibujos e historias que hablan de cómo se relacionan la mente y el corazón, del niño y el monstruo que todos llevamos adentro, del amor, la felicidad, el deseo y todas esas cosas tan humanas como comunes», María Guadarrama.

María Inmaculada Guadarrama (Guada) nació en la ciudad de Punto Fijo, Venezuela, el 27 de enero de 1989.

Se graduó con honores de la Universidad de Los Andes como Licenciada en diseño gráfico.

Es comunicadora visual e ilustradora con más de siete años de trayectoria en medios de comunicación impresos y digitales. También se ha desempeñado como dibujante y directora de arte en proyectos audiovisuales animados. De 2015 a 2018 figuró como caricaturista editorial del periódico venezolano El Universal.

Es creadora de la web The unspoken truth, una plataforma dedicada a compartir reflexiones ilustradas y que cuenta con más de 500.000 seguidores en toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
La verdad tácita es su primer libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...