lunes, 3 de febrero de 2020

Publican libro de Umberto Eco


El libro Migración e intolerancia ha sido publicado por el sello Lumen que muestra a Umberto Eco inédito y urgente.

«La figura de Umberto Eco es tanto mayor cuanto más tiempo pasa.», Vicente Verdú, El País
La tesis del libro es que eliminar el racismo, no significa convencerse de que los otros no son diferentes de nosotros, sino comprender y aceptar su diferencia.

Esta colección de charlas, definidas por el propio Eco como un collage sobre las bases del racismo y de la intolerancia, evidencia el abismo que dista entre actuar con la cabeza y actuar con las vísceras.
Una guía concisa, visionaria y única por su claridad y autoridad, rabiosamente actual en este momento tan delicado en el que la incomprensión y lo retrógrado parecen imponerse. 

Un manual imprescindible para mirar al otro con nuevos ojos y entender el panorama político y social, por «el escritor que cambió la cultura» (Corriere della Sera).

 Umberto Eco (1932-2016) ha sido fundamental para entender la historia del siglo XX y de nuestros días

Durante mucho tiempo se dedicó a la enseñanza en la universidad, y sus ensayos son textos de consulta obligada en las universidades de todo el mundo.

Entre sus ensayos más importantes publicados en castellano figuran: Obra abierta, Apocalípticos e integrados, La estructura ausente, Tratado de semiótica general, Lector in fabula, Semiótica y filosofía del lenguaje, Los límites de la interpretación, Las poéticas de Joyce, Segundo diario mínimo, El superhombre de masas, Seis paseos por los bosques narrativos, Arte y belleza en la estética medieval y muchos otros.

Hace más de treinta años hizo su entrada triunfal en el mundo de la ficción con El nombre de la rosa, una novela que lo convirtió en un autor apreciado no solo por la crítica, sino también por el gran público.

A este primer éxito siguieron El péndulo de Foucault, La isla del día de antes, Baudolino, La misteriosa llama de la reina Loana, El cementerio de Praga y Número Cero.

 De la estupidez a la locura es la obra póstuma de Umberto Eco, que el autor entregó a imprenta pocos días antes de morir, el 19 de febrero de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevos y entretenidos panoramas para niños y jóvenes en Las Condes

En su programa #QuedateEnCasa, la Corporación Cultural de Las Condes sigue sumando actividades para que niñas, niños y jóvenes disfruten y ...