domingo, 2 de febrero de 2020

1° Festival Internacional de artes El Cachafaz.


Entre el 16 y el 19 de enero recién pasado, se realizó el 1° Festival Internacional de artes El Cachafaz, con el objetivo de acercar las artes de distintas disciplinas a la comunidad.

Durante 4 días, Teatro El Cachafaz, ubicado en el corazón de Ñuñoa (Av. Italia 1679), abrió sus puertas a la gente, presentando once espectáculos, tanto nacionales como internacionales a una entrada única de $2.000, con el fin de acercar las artes y la cultura a la comunidad, haciéndolo accesible a los bolsillos del espectador.

Argentina, Brasil y Chile fueron los participantes de esta primera versión.

El fin era generar lazos entre países latinoamericanos con la idea de compartir espacios de intercambio cultural.

La cartelera estuvo constituida de teatro familiar, danza, música, monólogos, lambe lambe, teatro de máscaras, entre otros; una programación artística para disfrutar desde los más pequeñitos hasta los más grandes, transformándose en un panorama imperdible.

Jorge Alis, conocido comediante y fundador del teatro comentó que “con esta instancia nos interesa instalar al Teatro El Cachafaz como un lugar de encuentro, multidisciplinar, donde confluyan artes de distintos países y se logre crear, un intercambio cultural que invite a la gente a compartir e inspirarse”.

Poder dar acceso a los espectáculos a una entrada rebajada fue uno de los principales motores para la creación de este Festival, como comentó Cecilia Aguirre, productora del espacio.

 “Si bien, enero es conocido por ser un mes donde ocurren muchos espectáculos culturales, hay algunos que se alejan de la realidad del bolsillo de muchas personas, por lo que la iniciativa de poner un valor único y accesible nos parece atractivo”.

“Antonin Artuad, actos de crueldad” de Organización el negro Olmedo - Argentina, “Vida Seca” de la compañía Etc. I Tal de Brasil, “Amor por ti” de la compañía Perro Bufo – Chile, y “La Fábrica” de Las Mate Cebado de Argentina, son algunos de los once montajes que se presentaron durante los cuatro días que duró el festival.

Además, durante todo el mes de enero, se impartieron talleres para niños y niñas. Teatro, danza, canto, magia y manualidades fueron las disciplinas con las que se maravillaron y entretuvieron los pequeñitos y pequeñitas del hogar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...