miércoles, 8 de mayo de 2019

Se realizará coloquio sobre poesía en dictadura y posdictadura


El segundo coloquio sobre poesía en dictadura y post dictadura tendrá lugar los días 8 y 9 de agosto de 2019, en el Auditorio Rolando Mellafe, Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile (Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa), de 09:00 a 19:30 hrs.

La Comisión Organizadora, con el apoyo del Departamento de Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, en conjunto con los programas de Doctorado en Literatura y Magíster en Literatura, invitan a asistir al II. Coloquio de Poesía Chilena en Dictadura y Posdictadura.

La instancia, busca ser un punto de encuentro para que académicos, investigadores y estudiantes compartan experiencias y dialoguen, en torno a los temas y problemas de la producción poética realizada en Chile desde 1973 al presente.

El Coloquio de este año, estará especialmente dedicado a temáticas y enfoques críticos que dicen relación con las poéticas históricamente marginadas o minimizadas, como, por ejemplo, la poesía de mujeres y de la diversidad de género, como también las poéticas relativas a la interculturalidad y la migración.

Además de las actividades académicas, este año el Coloquio contará con una serie de actividades de extensión, entre las que destacan los talleres de escritura “Poesía y memoria” y la lectura de poesía que tendrá lugar en la Fundación Neruda, el día martes 6 de agosto.


Más información:

Correo electrónico: coloquiopoesiachilena@gmail.com
Facebook: Coloquio de poesía chilena en dictadura y post-dictadura
Instagram: Coloquio Poesía Chilena




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cierra su ciclo de Grandes Quintas

 “Sin duda alguna es uno de los puntos altos de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”, comenta el maestro Rodolfo Sa...