jueves, 23 de mayo de 2019

Publican investigación sobre la muerte de Olof Palme


El caso de Olof Palme es uno de los asesinatos más enigmáticos de Suecia por su perfecta ejecución y porque aún no encuentran al culpable.

Diez años después de la muerte de Stieg Larsson, autor de la saga Millennium, se abre su archivo privado por primera vez, documentos que estaban olvidados durante todos estos años, hasta 2014, cuando el periodista Jan Stocklassa tuvo acceso a él.

Allí encontró, en veinte cajas de cartón, rastros de un proyecto secreto de Larsson: la investigación sobre el asesinato del Primer ministro sueco Olof Palme y que hoy, ven la luz en el libro Stieg Larsson. El Legado publicado en español por Roca Editorial.

Las piezas de este rompecabezas, muestran la teoría que tenía Stieg Larsson sobre cómo fue organizado el asesinato de Olof Palme, con personas implicadas que fácilmente podrían haber sido personajes de ficción en una de sus novelas.

El 28 de febrero de 1986, Olof Palme, uno de los más polarizados y reconocidos políticos en Europa, tanto a nivel nacional como internacional, fue asesinado en las calles de Estocolmo por un desconocido mientras paseaba en compañía de su esposa y las causas del crimen aún no han sido esclarecidas. 

Jan Stocklassa logró acceder de forma exclusiva a esta extensa investigación hecha por Stieg Larsson.
Al revisar estos documentos, esta teoría que parecía ya olvidada resucita y, con la propia investigación de Stieg Larsson como base, Stocklassa sigue sus pasos mientras le acompaña constantemente la pregunta ¿Qué habría encontrado Stieg si no hubiera fallecido? 

Jan Stocklassa decide averiguarlo, siguiendo los rastros de la voluntad de Stieg Larsson de encontrar respuesta a uno de los misterios más enigmáticos de la historia europea.

Jan Stocklassaes un periodista y escritor sueco. En 2007 escribió la novela Gripen av Prag en la que exponía los casos de corrupción de Saab y BAE.

En 2014 tuvo acceso a los archivos de Stieg Larsson sobre el asesinato de Olof Palme y continuó con aquella investigación, la que se ve plasmada en Stieg Larsson El legado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...