domingo, 5 de mayo de 2019

María José Romero expone en Las Condes

COMPAÑEROS DE JUEGOS Y DE SOMBRAS es el sugerente nombre de la muestra que trae de regreso el inconfundible estilo de María José Romero y que se presenta en el Centro Cultural Las Condes, entre el 4 de mayo y 2 de junio de 2019.


Presente en la escena local desde los años ochenta, la autora vuelve a escena después de una prolongada ausencia y propone, un imaginario único y reconocible que durante los últimos años ha traspasado también a la tridimensionalidad, con una serie de esculturas tan libres y personales como sus pinturas.

El onírico mundo que nos presenta la artista, está lleno de color y poblado de particulares seres que transitan entre lo ingenuo y lo perverso y que, a ratos, recuerdan a El Bosco o Brueghel el Viejo. Su obra, inquieta y en una segunda mirada, despide su complejo universo y carga crítica.

María José Romero (1962). Proveniente de una familia ligada al arte ya que es hija de Carmen Aldunate y desde niña, obtuvo importantes reconocimientos en Estados Unidos y Chile.

Luego de algunos años en arquitectura en la Universidad Católica y un breve paso por Sicología en la Universidad Diego Portales, ingresa a estudiar Arte en el Instituto de Artes y Ciencias Sociales ARCIS.

Sin embargo, decide continuar su formación de manera autodidacta, lo que permite desarrollar un lenguaje propio, libre, sin reglas ni convenciones. Ha expuesto de manera individual y colectiva en diferentes centros nacionales e internacionales.


La entrada es liberada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...