miércoles, 29 de mayo de 2019

En las Condes darán la conferencia “ECLIPSE ¿POR QUÉ TANTO REVUELO”


El 2 de julio de este año se producirá un eclipse solar total que será visible de manera privilegiada en Chile y Argentina.

Los eclipses han sido documentados desde la antigüedad por diferentes civilizaciones. Dada la larga historia de estos eventos y los avances científicos de nuestra era, se podría pensar que dichos fenómenos suscitan nuestra atención sólo por su espectacularidad visual… pero hay algo más.

Como el tema ha causado gran revuelo y para responder las miles de inquietudes que se nos plantean y conocer más sobre estos fenómenos, la Corporación Cultural de Las Condes ofrecerá el lunes 3 de junio, a las 19:30 horas, la charla Eclipse ¿Por qué tanto revuelo?, con el astrónomo Joaquín Prieto.

Esta conferencia –en que se tratará de entender la relevancia e implicancias que tiene este fenómeno para el mundo científico- se llevará a cabo en el Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570, en el marco de la Temporada Académica 2019.

Joaquín Prieto, Doctor en Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es académico del Departamento de Astronomía de FCFM de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

El valor es de $ 6.000 general y $ 4.000 Tarjeta Vecino Las Condes. Inscripciones y pago en Secretaría y en forma online en www.culturallascondes.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...