sábado, 25 de mayo de 2019

Dos espías en Caracas en los tiempos de Hugo Chávez


En una Venezuela convulsionada por la revolución de Hugo Chávez, Moisés Naím teje una novela de espionaje y amor, que nace de dos décadas de minucioso trabajo de documentación.

Dos espías en Caracas es publicado por Ediciones B y es la primera obra de ficción del destacado periodista, escritor y académico y ex ministro venezolano.

A través de las historias de Eva (espía de la CIA) y Mauricio (agente del servicio de inteligencia cubano), el lector se sumerge en una adictiva trama llena de aristas, engaños y revelaciones. La trama se muestra como un magistral thriller de espionaje, que se lee con la fascinación de saber que las insólitas situaciones que narra, podrían haber ocurrido en realidad.

Con este sorprendente e inédito material, Naím teje una gran novela sobre la Venezuela de Hugo Chávez basándose, en fascinantes personajes cuyas vidas y pasiones, ilustran cómo se monta y administra una revolución socialista del siglo XX.

Conocido por sus facetas como periodista y autor de una prestigiosa obra ensayística, Moisés Naím debuta como novelista con un adictivo thriller que es, al mismo tiempo, la crónica de una realidad que, a veces, supera a la ficción.

Arturo Pérez-Reverte, expresó sobre la novela que es “una novela que muestra la cara más cruda del populismo, y que llega más allá de donde un ensayo político podría llegar”. Por otra parte, Héctor Abad Faciolince, comentó que es “una novela que solo podía escribir alguien que sepa todo de Venezuela y de las relaciones de poder en el mundo global” 

«Moisés Naím traza en clave criminal un certero retrato del desastre chavista.» - Babelia y en el medio El Cultural se publicó que la novela es “una lúcida y combativa novela donde [Moisés Naím] elabora un afilado perfil de Hugo Chávez y retrata las sórdidas entretelas de su régimen, manejado desde las sombras por Cuba”.

Moisés Naím es un escritor venezolano cuyas columnas semanales sobre temas de actualidad internacional son publicadas por un gran número de diarios de todo el mundo. Ha escrito más de diez libros, varios de los cuales han sido best sellers y traducidos a decenas de idiomas.

En 2011 obtuvo el premio Ortega y Gasset por su trayectoria periodística, y como director de la revista Foreign Policy entre 1996 y 2010, recibió tres veces el premio de excelencia editorial otorgado por la Sociedad Americana de Editores de Revistas. En 2018 su programa de televisión Efecto Naím ganó el premio Emmy.

Antes de dedicarse al periodismo, Moisés Naímfue académico y luego ministro de Fomento de Venezuela en el gobierno que Hugo Chávez intentó derrocar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La literatura infantil y juvenil: protagonistas en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024

Desde el 17 de abril al 2 de mayo la literatura chilena llega a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo 2024), para florecer como ...