sábado, 4 de mayo de 2019

Actividades en la Sebastiana durante mayo 2019


Durante el mes de mayo, en el Centro Cultura La Sebastiana (Ferrari 692 (Av. Alemania alt. del 6900, Valparaíso) se presentarán libros y funcionará la biblioteca Pablo Neruda.

El jueves 02 de mayo a las 19:00 horas en el taller abierto, se presentó el libro Cama
Editorial Humo invita al lanzamiento de su primer título: CAMA, una aproximación gráfica y literaria al mundo de la vigilia nocturna.

Durante cinco capítulos, en que se entrecruzan las ilustraciones de Renato Órdenes y breves textos que abren y cierran caminos interpretativos, el lector/observador podrá revisitar aquellas experiencias que no tienen nombre ni asidero en la realidad formal que se transforma en un viaje con los ojos cerrados.

Presentaron el libro Juan Luis Moraga Lacoste (1950) Arquitecto de la Universidad de Valparaíso, Magíster en filosofía y Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso.
El viernes 03 de mayo a las 19:00 horas se presentó el libro Despatriados

Editorial Conunhueno, invita a la presentación del libro “Despatriados” de la poeta Chary Gumeta (Chiapas, México, 1962), quien es además promotora cultural y directora de dos grandes festivales en Chiapas México.

Ha publicado en diversos medios de difusión, Libros de investigación histórica regional y Libros de poesía entre los que podemos mencionar: “Veneno para la ausencia (Guatemala 2012, 2016); “Perlas de Obsidiana” (México, 2014); “Poemas muy Violetas” (Guatemala, 2016); “Como quien mira por primera vez un unicornio” (El Salvador, 2016); “Como plumas de pájaros” (México, 2016) y “Despatriados” (Guatemala, 2016).

La poeta fue presentada por las poetas Rosa Alcayaga y Margarita Bustos.

El viernes 10 a las 19:00 horas será la presentación del libro Ejercicios de Enlace de David Bustos
Será la presentación de la reedición del libro “Ejercicios de enlace”, publicado por Ed. Isofónica ya que la primera edición fue publicada en 2007 por Ed. Cuarto Propio.

David Bustos es poeta, cuentista y guionista. Como poeta ha publicado los libros Nadie lee al otro lado, Zen para peatones, Peces de colores, Ejercicios de enlace, Jardines imaginarios, Hebras viudas, Dos cubos de azúcar y Arial 12. Como cuentista, publicó Rec y como guionista, ha escrito cerca de diez teleseries, entre las que se destacan El Señor de la Querencia y Somos Los Carmona.
Presentarán el libro los poetas Priscila Cajales y Sergio Muñoz Arriagada.

Por otra parte, el viernes 17 a las 19:00 horas se realizará el Quinto Encuentro de Palabristas de Valparaíso.

Talleres creados y dirigidos por el escritor Carlos Barrales, en los que se busca activar la creatividad, enriquecer el caudal léxico, y aumentar la reserva neurocognitiva.

Este taller de Terapia Textual está basado en el método denominado “Palabrarios”. Es un ejercicio de estimulación del lenguaje creativo. Los participantes son "palabristas", personas capaces de crear - improvisar en breves minutos un texto con 5 palabras sugeridas por el público, que está en la sala. Se trata de un torneo no competitivo de ejercicios de lenguaje entre los "palabristas" y el público.

Finalmente, el viernes 24 a las 19:00 horas se realizará el taller de Poesía de La Sebastiana 2019
El Taller de Poesía de La Sebastiana ha funcionado ininterrumpidamente desde 1994.

Es dirigido por los poetas Sergio Muñoz e Ismael Gavilán, y sesiona los viernes de abril a diciembre. Primera lectura pública del Taller de Poesía de La Sebastiana 2019.

Leerán los poetas Benjamín Carrasco, Gonzalo de la Jara Johnson, Bastián Desidel, Gastón García, Florencia González, Silvana González, José Leyton, Nicolás Gorriateguy, Pablo Jara Vásquez, Camila Leal Gómez, Fernanda Molina, Gabriela Montecinos, Laura Valdivia Soldán y Matías Zamorano Calderón.

Todas las actividades tienen la entrada liberada.


Si quiere recibir información de las actividades del Centro Cultural La Sebastiana por correo electrónico, envíe un correo a actividadeslasebastiana@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...