sábado, 25 de mayo de 2019

Inmigración y emprendimiento

La inmigración es el gran tema de nuestro tiempo.

Analizar de manera informada su posible impacto tanto económico como social y político es vital para poder ponderar sus consecuencias de largo alcance y diseñar políticas responsables en un tema en el que habitualmente imperan la crispación y los prejuicios, las demonizaciones o las idealizaciones.

En este libro, escrito por el historiador económico Mauricio Rojas y publicado por la Fundación para el Progreso, analiza detalladamente la experiencia estadounidense respecto de un aspecto clave de la inmigración: el aporte emprendedor de diferentes grupos de inmigrantes.

Su recorrido por más de un siglo de experiencias muy diversas nos ofrece valiosos puntos de referencia para entender tanto gran parte de nuestra historia como, sobre todo, el posible impacto que la reciente ola de inmigración puede tener en el empuje emprendedor y el bienestar de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abren convocatoria para el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Patrimoniales 2024

(c) Corporación Museo del Salitre  El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat), dependiente del Ministerio de las Culturas, las Ar...