domingo, 5 de mayo de 2019

Entregan Premio a la Música Nacional Presidente de la República


En una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, se entregó también el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2018, donde cada ganador recibió un diploma firmado por el jefe de Estado y un estímulo en dinero de 270 UTM (aproximadamente $13.003.200).

Cabe destacar los ganadores en las categorías de Edición Musical y Producción Fonográfica sólo reciben un diploma de reconocimiento firmado por el Presidente de la República.

En música popular recibió el premio Christian Gálvez; en música Hanns Stein. En música Raíz Folclórica, el premio recayó en el cantante Pedro Messone. Por otro lado, los premios a la producción Fonográfica: lo recibió el Sello C.F.A (Corporación Fonográfica Autónoma) y el premio a la edición Musical recayó en la Editorial Nacional.

Respecto a este importante galardón, la ministra Valdés indicó que “este premio es un reconocimiento a la trayectoria y al legado que los músicos chilenos entregan a nuestro patrimonio cultural y artístico. Es un homenaje y una retribución que nos permite valorar el país que somos y la identidad que hemos construido de manera conjunta, gracias a la creatividad y trabajo de estas grandes figuras de la música nacional”.

 Hasta la fecha 85 artistas, agrupaciones e instituciones han recibido este reconocimiento: 60 en las categorías las categorías de música Popular, Clásica, y Folclórica, y 25 en las áreas de Edición Musical y Producción Fonográfica. Anualmente concursan un promedio de 20 postulantes, entre cinco y siete por género, y tres o cuatro a las categorías de Edición Musical y Producción Fonográfica.

El Premio a la Música Nacional Presidente de la República se le ha otorgado a destacados representantes de la música chilena como Jorge González, Patricio Manns, Los Jaivas, Illapu, Luis Advis, Los Tres, Manuel García, Congreso, la Sonora Palacios, y la Orquesta Sinfónica de Chile, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ministerio de las Culturas abre convocatoria de los Premios Literarios 2024

  Este viernes el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió una nueva convocatoria de Premios Literarios, cuyo objetivo es...