domingo, 12 de mayo de 2019

¿Qué son los mocos? La ciencia al alcance los niños


El libro ¿Qué son los mocos? Es el nuevo proyecto de Gabriel León que busca acercar la ciencia a los niños a través de preguntas cotidianas, que es editado bajo el sello de B de Blok, llega a librerías ¿Qué son los mocos? Y otras preguntas raras que hago a veces., de Gabriel León y que es ilustrado por @Balbonta.

La presentación se realizará el sábado 11 de mayo a las 12h en la Librería del GAM (Alameda 227. Santiago).

La protagonista del libro ¿Qué son los mocos? Y otras preguntas raras que hago a veces, es Pachi, que tiene el récord de hacer preguntas raras.

“Un día le pedí a mi papá que me explicara por qué se me arrugan los dedos al bañarme. Después le fui haciendo preguntas más difíciles, como: ¿Se tiraban peos los dinosaurios? ¿¡Qué hago para que se me pase el hipo!? ¿Por qué la gente tiene distinto color de piel? Y por supuesto, ¿¡qué son los mocos!?”

Lo mejor es que sus respuestas son como un cuento. Y que cuando conversamos lo pasamos en grande

Gabriel León es bioquímico y doctor en biología celular y molecular de la Universidad Católica.
Actualmente,  trabaja como consultor científico independiente y se dedica a la comunicación de la ciencia en diferentes espacios y medios. Es autor de los libros La Ciencia Pop y La Ciencia Pop 2. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La literatura infantil y juvenil: protagonistas en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024

Desde el 17 de abril al 2 de mayo la literatura chilena llega a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo 2024), para florecer como ...