martes, 14 de mayo de 2019

Conversatorio en torno a Alberto Valenzuela Llanos


Juan Enrique Allard y Pedro Maino, investigadores, y Javier Beytía, nieto del artista, se reúnen en el Centro Cultural Las Condes para analizar la vida y obra de uno de los más importantes maestros de la pintura chilena.

Esta mesa redonda se enmarca en la exposición Valenzuela Llanos. La conquista de la luz, que se presenta hasta el domingo 26, a 150 años de su nacimiento.

Los investigadores Juan Enrique Allard y Pedro Maino, y Javier Beytía, nieto del artista Alberto Valenzuela Llanos, participan, este miércoles 15, a las 19:15 horas, en un conversatorio en torno a la vida y obra de uno de los más importantes maestros de la pintura chilena, cuya obra se expone en el Centro Cultural Las Condes, (Av.Apoquindo 6570, Las Condes). 

La exposición VALENZUELA LLANOS. LA CONQUISTA DE LA LUZ se presenta a 150 años del nacimiento del pintor chileno que alcanzó el mayor reconocimiento internacional entre los artistas de su tiempo, y reúne más de sesenta obras, la mayoría inéditas.

En la muestra retrospectiva se han privilegiado aquellas pinturas en pequeño formato, elaboradas del natural, a plein air, que denotan una fuerte carga expresiva y capturan la luz, energía y espacialidad, con una frescura única. No obstante, también se incluyen sus clásicos en gran formato, ganadores de importantes certámenes. 

Como actividad complementaria y para entender mejor al maestro, se llevará a cabo esta mesa redonda, que tendrá entrada liberada.

La muestra estará abierta hasta el 26 de mayo y desde su inauguración, ha sido visitada por más de ocho mil personas. La entrada es liberada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...