lunes, 20 de mayo de 2019

San Miguel invita a disfrutar el día del patrimonio en la comuna


Diversas actividades han sido organizadas por la Dirección Cultural de la comuna de San Miguel para ser parte de la gran fiesta cultural en que se celebra el día del patrimonio en Chile.

Es así, que la Corporación Municipal de San Miguel, ha preparado diversas actividades para celebrar el Día del Patrimonio 2019, el próximo sábado 25 de mayo en nuestra comuna.

Cinthia González, Directora de Cultura, comenta que “acercar la cultura a nuestros vecinos y reconocer nuestro propio patrimonio son las directrices con las que el Alcalde Luis Sanhueza Bravo y la Dirección de Cultura trabajan constantemente. Por esta razón, esperamos que todos los vecinos se sumen a la gran fiesta del patrimonio nacional.

El primer panorama tiene que ver con el reconocido “Museo a Cielo Abierto” de San Miguel, patrimonio de arte urbano más importante de nuestro país y destacado internacionalmente por diversos artistas y fue escogido, por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para lanzar las actividades de este año.

Actualmente son 61 los murales plasmados en los edificios de la Villa San Miguel y los visitantes, podrán conocer su historia a través de 6 tours guiados por colaboradores del Centro Cultural Mixart, con una duración de una hora y media.

La visita será el 25 de mayo y las salidas serán a las 10:00 – 11:00 – 12:00 – 15:00- 16:00 y 17:00 horas. El punto de encuentro es en Gauss con Tristán Matta

Otra de las actividades programadas es la “mini maratón fotográfica” en la cual, vecinos de todas las edades pueden ser los protagonistas de esta interesante actividad, que busca plasmar en imágenes, diversas frases representativas de San Miguel.

Para participar, los interesados deben inscribirse (con anticipación) en la Dirección de Cultura, o al e-mail: difusion@corporacionsanmiguel.cl

La maratón será el 25 de mayo a las 0:00 horas y el punto de encuentro será en la Casa de la Cultura de San Miguel (Llano Subercaseaux #3519).

La tercera actividad programada es la obra de teatro “Desde la noche de mis sueños”.

Con acceso gratuito y para toda la familia, la Corporación Municipal de San Miguel ha coordinado la presentación de esta obra de teatro callejera, a cargo del Director Horacio Videla.

El montaje se refiere al reconocido trabajo de la poetisa chilena Stella Díaz Varín - también conocida como La Colorina - cuyo estilo y personalidad marcaron un antes y un después en la poesía de nuestro país.

La obra se realizará el 25 de mayo a las 15:00 horas en la plaza La Unión (Tristán Matta con Monja Alférez)

También el sábado, se realizará una obra y show interactivo de marionetas, que, con acceso gratuito y para toda la familia, el actor y director Tito Guzmán (proclamado Tesoro Humano Vivo en el año 2016) presentará la obra “Condorito v/s El Diablo” y un interesante Show Interactivo de Marionetas.
La obra será el 25 de mayo a las 16:30 horas y a las 17:00 horas se presentará el show de marionetas. Ambas se realizarán en la plaza La Unión (Tristán Matta con Monja Alférez)

En la última actividad de ese día, también de acceso gratuito y para los niños y niñas de la comuna, se habilitará una plaza de la comuna, con diferentes juegos y materiales artísticos entre las 15:00 y las 18:00 horas.

 En San Miguel, la Cultura es Calidad de Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncian próxima apertura de la convocatoria para crear el Sello Bicentenario de Chiloé

(c) Juan Guajardo MNCAP Con un especial llamado a la participación de la comunidad local y desde la iglesia de Nercón, en la comuna de Castr...