domingo, 8 de marzo de 2020

Teatro Municipal de Santiago inaugura nuevo Salón Claudia Parada


En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Municipal de Santiago celebra el renombramiento del nuevo Salón Claudia Parada, antiguo Salón Azul, en honor a la reconocida soprano nacional.

La ceremonia se realizará el próximo lunes 9 de marzo a las 12:00 horas, en las dependencias del teatro, e incluirá un cóctel posterior a la actividad.

Además, se realizará un conversatorio sobre la vida y obra de la cantante, encabezado por Maritza Parada, gestora cultural y hermana de Claudia Parada, junto con Carmen Gloria Larenas, Directora General del Municipal de Santiago.

La soprano chilena Claudia Parada nació el 11 de septiembre de 1931 y debutó en el Teatro Municipal el 25 de septiembre de 1949, con el papel de Charlotte de la ópera Werther de Jules Massenet.

Antes de cumplir 25 años debutó en La Scala de Milán, en la ópera La fuerza del destino de Verdi, escenario en el que pasó a ser cantante estable, reconocida por el público y por sus colegas en las artes escénicas. Ese hito, es prueba del alto vuelo internacional que tuvo durante su carrera.

Posteriormente, se presentó en importantes escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York, la Opera de Berlín y el Liceu de Barcelona.

Falleció en Cagliari, Italia a los 89 años de edad, el miércoles 14 de diciembre de 2016, a consecuencia de complicaciones de una bronquitis. De acuerdo con sus deseos, sus restos fueron incinerados para después ser enviados a Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...