jueves, 5 de marzo de 2020

Cursos y talleres en Las Condes


Ya están abiertas las matrículas para los más de 60 cursos y talleres que se ofrecerán en este primer semestre en el Centro Cultural Las Condes, en las áreas de Expresión artística, Expresión corporal, Artes escénicas, Literatura, Desarrollo personal y Recreación, en el marco de la Temporada Académica 2020 de la Corporación Cultural de Las Condes.

Las inscripciones pueden realizarse en forma online en www.culturallascondes.cl y presencial en Secretaría del Centro Cultural, Apoquindo 6570, que atiende en horario continuado durante el mes de marzo: lunes a jueves, 9:15 a 18:45 horas; viernes hasta las 18 horas y sábados, 9:30 a 13:30 horas. Hay descuento con Tarjeta Vecino Las Condes.

Consultas al mail cursos@culturallascondes.cl y al teléfono 22 896 98 39.

A los tradicionales talleres de expresión artística con María Eugenia Terrazas, Paula Salas, Humberto Nilo, Álvaro Bindis, Francisca Illanes, Patricia Rivera, Evelyn Fuchs, Cecilia Zabaleta, María Paz Lira, Lucía Stacchetti, Claudia Raineri y Carmen Gloria Bravo, se suman este año Dibujo de figura humana, con Victoria Valjalo; Grabado, con Alfonso Fernández; Retratos significativos, con Carmen Gloria Contreras, y Bordado y pedrería, con Javiera Ballacey. 

En expresión corporal hay grandes novedades: la academia Valero agrega Danza y coreografía y Tango argentino, a sus exitosos cursos de Bailes de salón, Danza infantil y Mix baile entretenido, y Lenin Delgado ofrecerá, además de Tai Chi, un curso de Chi Kung. También se incorporan los profesores Arturo Peralta (Baile misceláneo para adultos) y Roberto Fajardo (Gimnasia kinésica).

En tanto, siguen presentándose los cursos de Aikido, con Jorge Rojo; Ballet clásico, con María Angélica Téllez, María Fernanda Zuazo y Andrea Puig; Pilates, con Natalia Schonffeldt; Zumba, con Heather Kuhl; Taekwondo Ata, con Iván Sepúlveda; Gimnasia Antiage, con María Angélica Téllez y diversos estilos de Yoga, con Pilar de la Fuente, Marisol Sabaté e Isabel Véliz.

El periodista y escritor Marcelo Simonetti continúa con sus talleres de escritura y de cuentos, este último titulado Viva México, ya que abordará las obras de Juan Rulfo, Elena Garró, Carlos Fuentes, Guadalupe Nettel, Juan Villoro y Laia Jufresa.

El desarrollo personal es otra de las áreas importantes de la Temporada Académica, con profesores como Rosaura Fernández (Astrología y Numerología); Álvaro Scaramelli (El despertar de la conciencia y Meditación con cuencos de cuarzo); Jane Crossley (Reglas para vivir); Marcela Vargas y Loreto Aravena (Ho’oponopono) y Alejandra Caviglia y Magdalena Charlin (Mindfulness, gestión del estrés).

Este año, habrá tres cursos nuevos: Eneagrama, con Eduardo Yentzen; Filosofías del Oriente para la vida actual, con Deborah Con, e Inteligencia emocional en la gestión de conflictos y bienestar del día a día, con Carmen de la Puente y Verónica Necochea.

En Artes escénicas, se incorporan cursos de Guitarra, con Ramón Freire, y Teatro para niños y jóvenes, a cargo de Marcela Orrego, continuando los talleres de Canto de Amaya Forch, y Teatro para adultos, con Isidora Palma. Como ya es una tradición desde hace veinte años, Constanza Aguirre ofrece Bridge, en distintos niveles.

 Inscripciones desde el 2 de marzo en la secretaría del Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570). www.culturallascondes.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...