jueves, 19 de marzo de 2020

Publican diario íntimo de Nélida Piñón


Con el libro Una furtiva lágrima, diario luminoso, íntimo y singular, vuelve la escritora brasileña Nélida Piñón de la mano del sello Alfaguara.

«Soy mujer, brasileña, escritora, cosmopolita, aldeana, un ser de todas partes, de todos los puertos.»
Una furtiva lágrima es el diario luminoso, íntimo y singular de una de las escritoras más importantes de la literatura latinoamericana. En este collage impresionista, formado por las reflexiones y los retazos más lúcidos de una inteligencia imparable, Nélida Piñón compone un autorretrato de su historia personal, de su familia y de sus raíces.

Las meditaciones en torno a la literatura, el oficio de la escritura, la lengua portuguesa o la historia universal, se mezclan de modo natural con un análisis de sí misma, de su condición de mujer, de su condición de escritora y de brasileña.

Esta riqueza de enfoques y tentativas son, en el fondo, vías de acceso a una personalidad única y diversa; al fin y al cabo, la propia Nélida Piñón afirma sobre sí misma: «Soy múltiple».

Es miembro de la Academia Brasileña de las Letras y de la Academia de Filosofía de Brasil. Su obra, traducida en más de veinte países, ha recibido numerosos galardones, entre los cuales destaca el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...