domingo, 8 de marzo de 2020

Actividades de Marzo en La Sebastiana


Durante el mes de marzo, tres actividades llenaran el calendario en La Sebastiana (Ferrari 692 (Av. Alemania alt. del 6900, Valparaíso).

Para comenzar el viernes 13 de marzo a las 19:00 horas, en el taller abierto se realizará la
lectura de Katariina Vuorinen y Silvio Tejada

Katariina Vuorinen (Janakkala, Finlandia, 1976). Poeta, escritora y Máster en Filosofía con especialidad en Literatura. Ha publicado los libros de poesía: Edith me besó en sueños (2001), Frente frío (2006), La casa de las mujeres y las aves (2010) y La ley del año nuevo (2015).

También cuenta con publicaciones en antologías y revistas tanto en Finlandia como en el extranjero. Trabajó en la Universidad de Jyväskylä y ha sido profesora de Escritura Creativa.

Uno de sus más recientes proyectos es un libro de viajes en Islandia: El diablo suelto en Islandia (2017) junto a dos colegas escritores. Fue presidente de la Asociación de Escritores de Finlandia Central (2008 – 2013).

Participa en proyectos artístico-literarios e interpreta su poesía en diversos escenarios nacionales e internacionales. Su poesía se encuentra traducida a 13 idiomas. Actualmente, la autora está trabajando en su próximo libro.

Silvio Tejada (San Juan, Argentina, 1970) es un poeta argentino, radicado en La Pampa, Patagonia Argentina.

Es periodista cultural y trabajador gráfico. Miembro de la Asociación Pampeana de Escritores y del Movimiento Popular Pampeano por los DDHH, es promotor cultural de un festival itinerante de poesía El Rallador de Poesía. Nuevo Shanghay y es el libro que presenta Silvio Tejada.

La propuesta de este recital tiene distintos soportes, y desde el audio, el videoarte y la plástica, se podrá hacer un recorrido poético de esta antología personal. Silvio Tejada ha publicado los libros: Calesita adormecida (2008); La plañidera y el pedigüeño (2012); Vampiro (2013); Cárvaca (2014); A la siesta ala tiesa (2014); Pecera vacía (2015); La Harmonía solo un terruño (2016); Ecuestre lo que cueste (2018); Memorial (2018) y Nuevo Shanghay (2019).
  
El viernes 20 de marzo, a las 19:00 horas el taller abierto realizará un homenaje por día de la poesía.


Participarán los poetas América Merino, Fiona Novalis, Maca Müller, Mónica Tapia, Victoria Herreros, María C. Nahuelquín, Alejandra Montoya, Gabriel de la Isla, Sergio Madrid, Norton Robledo, Alan Muñoz, Alejandro Concha, Emilio Barraza y Patricio Manns. En la música, estarán Marisol y Manuel.

La última actividad será el sábado 28 de marzo a las 17:00 horas, en la cual, en el taller abierto, presentarán el libro Manual de autobiografía de Natalia Berbelagua

Manual de autobiografía, es el trabajo paralelo a la publicación de tres libros de autoficción que son Domingo, La marca blanca en el piso de un cuerpo baleado e Hija Natural.

Dando cuenta de la exploración del yo narrativo y poético, el texto mezcla de literatura, narratología y genealogía, entrega herramientas para la escritura de textos personales y familiares.
 
Natalia Berbelagua es narradora, poeta y guionista. Ha publicado los libros: Valporno (2011 y 2017); La Bella Muerte (2013); Domingo (2015 y 2020); La marca blanca en el piso de un cuerpo baleado (2016); Hija natural (2019); y Manual de autobiografía (2020).

¿Quieres ser socio/a de la biblioteca de Poesía Chilena Pablo Neruda?

La Biblioteca de Poesía Chilena Pablo Neruda, está especializada en poesía contemporánea chilena. Contiene preferentemente textos publicados desde 1986 en adelante. La colección es de aproximadamente 4.200 volúmenes y cuenta además con un archivo sonoro con 770 archivos en mp3.

La Biblioteca es de libre acceso. Cuenta con obras de referencia y préstamo. Además, con colecciones de revistas literarias, tales como: Trilce, Nerudiana, Aérea, Revista Chilena de Literatura y Cuadernos de la Fundación Pablo Neruda, entre otras. También hay ensayos y estudios críticos sobre poesía chilena.

Te invitamos a hacerte socio. Para ello, debes presentar fotocopia del rut y comprobante de domicilio. Y podrás llevar a tu casa gran parte del material disponible.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncian próxima apertura de la convocatoria para crear el Sello Bicentenario de Chiloé

Con un especial llamado a la participación de la comunidad local y desde la iglesia de Nercón, en la comuna de Castro, la ministra de las Cu...