domingo, 1 de marzo de 2020

Cynthia Rimsky relata los turbulentos años ochenta en Nicaragua


La destacada escritora feminista estará en Chile presentando su nueva obra en el contexto del 8M.
Su novela anterior, El futuro es un lugar extraño obtuvo el Premio Municipal de novela y Premio mejor novela 2017 del Consejo Nacional de la Cultura de Chile.

Escrito reflexivamente desde el presente, el breve, pero contundente texto de este libro está intercalado por los diarios (y fotos) que Cynthia Rimsky hizo durante su travesía.

Se trató de un viaje tardío y decepcionante a la Revolución.  

Ya entonces, la autora supo dar cuenta de su desconcierto y distancia crítica con lo que veía y oía, pero luego, al retomar esos textos y comentarlos décadas después, lo que tenemos es ya pura lucidez, humor negro, mirada crítica aguda; una inteligencia y comprensión cabal de lo humano, todo manifestado a través de una sagacidad narrativa única.

Un texto vibrante, la mirada de una chilena incomparable y una realidad remota y turbulenta: la nicaragüense.

Cynthia Rimsky nació en Santiago de Chile en 1962. Ha publicado los libros de narrativa Poste restante (2001 y 2010, Chile; 2016, Argentina), La novela de otro (2004), Los perplejos (2009), Ramal (2011), Fui (2016) y El futuro es un lugar extraño (Literatura Random House, 2016). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...