jueves, 26 de marzo de 2020

Publican libro que analiza el estallido social chileno


El libro “Sobre la marcha. Notas acerca del estallido social chileno, escrito por el periodista Patricio Fernández y publicado por el sello Debate, analiza el estallido social chileno del pasado octubre,
Patricio Fernández registró en terreno, a través de un reporteo en primera línea, distintas escenas sobre lo acontecido en Chile luego del 18-O.

"A lo largo de estos cuatro meses el estallido ha sido fiesta, comunión, reflexión, barbarie, delincuencia y guerra", afirma Patricio Fernández al comienzo de su libro, que se transforma en una crónica en la que analiza, con sagacidad, el malestar social que se ha desatado en Chile y en varias partes del mundo en el último tiempo.

Su registro, similar al de su libro La calle me distrajo, da cuenta de una nueva relación entre las élites y la ciudadanía, pero, sobre todo, de una nueva normalidad.

Un ejercicio literario "escrito en medio de los acontecimientos que relata" y que, en base a lo que el autor observó y escuchó directamente en las calles, reflexiona sobre las consignas, la Primera Línea, la represión, las funas, los amarillos, los grafitis, entre otras escenas, voces y lugares, ofreciendo variadas posibilidades de comprensión sobre lo que ha ocurrido.

 ¿Su propósito? Para sentarse a conversar, asegura Fernández, "hay un mundo nuevo que requiere ser entendido antes que juzgado"

Patricio Fernández es autor, entre otros, de los libros Ferrantes, Los nenes, La calle me distrajo y Cuba. Viaje al fin de la revolución.

Es panelista den las radios Sonar y Tele 13 y columnista de El País y de la edición en español de The New York Times.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente Gabriel Boric y ministra de las Culturas conmemoran Día del Libro y Derecho de Autor junto a niñas y niños de la comuna de La Granja

(c) Mario Ruiz    Ayer, el presidente de la República, Gabriel Boric, junto a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Caroli...