viernes, 27 de marzo de 2020

CorpArtes lanza programación digital de actividades culturales


Como un homenaje a la memoria del maestro José Antonio Abreu, CorpArtes acaba de compartir con su público a través de sus redes sociales, el concierto dirigido por el maestro Gustavo Dudamel, que fue presentado en el teatro de la Corporación el 2018.

Titulado “A mi Maestro”, este concierto fue dirigido por el reconocido director venezolano, quien se presentó junto a músicos de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), además de consagrados músicos de las orquestas Filarmónica de Viena, Filarmónica de Berlín, Filarmónica de Los Ángeles, Sinfónica de Gotemburgo y Juvenil Simón Bolívar de Venezuela.

Sin duda, las presentaciones realizadas el 28 y 29 de junio de ese año, fueron dos noches llenas de emociones, en las que se vivió la mezcla de generaciones y de músicos de distintas partes del mundo, bajo la batuta de Gustavo Dudamel, todos unidos por el amor a la música en homenaje al inmenso legado del Maestro José Antonio Abreu.

En el segundo aniversario de muerte del maestro Abreu, CorpArtes recuerda con especial admiración, su labor en la creación de “El Sistema”, iniciado en 1975 y considerado por él, como una “escuela de vida”, a través del cual transformó la vida de cientos de niños y jóvenes de escasos recursos mediante la música.

El concierto, se puede encontrar en este link: https://vimeo.com/401379101

Programa musical
Richard Wagner - Lohengrin, WWV 75: Preludio, Acto I
Ludwig van Beethoven - Sinfonía N°7 en La mayor, Op.92
P. I. Tchaikovsky - Sinfonía n°4 en Fa menor, Op. 36



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...