viernes, 6 de marzo de 2020

Vuelve la comedia “REVERSIBLE” al centro cultural Las Condes


Luego de una exitosa temporada en noviembre pasado, vuelve al Teatro Centro Cultural Las Condes la comedia REVERSIBLE, de la Compañía Chilean Business, escrita y dirigida por Claudia Pérez.

 El montaje -protagonizado por Tatiana Molina, Rodrigo Muñoz, José Luis Aguilera y la propia Claudia Pérez- estará en cartelera en una nueva temporada.  

REVERSIBLE plantea una sociedad en la que las mujeres manejan todos los puestos de poder y los hombres están relegados a un segundo plano y su voz se ve invisibilizada. ¿Un mundo al revés? ¿Los roles hombre-mujer cambiados?

La acción muestra a dos parejas que se juntan a comer. Las mujeres son exitosas y proactivas, se encargan del asado y ellos de las ensaladas. 

El conflicto comienza cuando Paola, dueña de una empresa, cuenta un proyecto por el que acaba de ser reconocida como la mujer del año. 

El problema es que la idea es de su marido psicólogo, Mateo. Junto a ellos están Elisa, exitosa ingeniera, y su marido Daniel, un antropólogo.

La cena será el detonante de debates sociales, tales como la igualdad salarial, cuota de género en la política y en el debate público, el humor sexista, la minimización del trabajo masculino, la comunicación y libertad reproductiva, entre otros. 

Los hombres son quienes piden la reivindicación de sus derechos ya que son quienes han sido discriminados desde tiempos inmemoriales por ser el “sexo débil”.

 “La obra nos plantea un ejercicio social que nos invita al debate desde el otro lado del espejo, donde se abordan desde los micromachismos cotidianos hasta el femicidio. 

Con un diálogo dinámico, delirante y cómico, los personajes se desnudan y muestran sus debilidades e inseguridades”, señala Claudia Pérez, quien fuera co-dramaturga de las obras “Winnippeg, de los Pirineos a Los Andes” y “Punto ciego”.

La temporada se extenderá del 28 de marzo al 19 de abril de 2020 y las funciones serán los sábados, 20:00 horas y los domingos a las 19:00 horas en el teatro del Teatro Centro Cultural Las Condes (       Apoquindo 6570, Las Condes). El valor de las entradas es de $ 9.000 general / $ 7.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios.

Venta online en www.culturallascondes.cl



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...