jueves, 5 de marzo de 2020

Exhiben documental sobre el museo del Prado en Las Condes


Para despedir el verano, la Corporación Cultural de Las Condes presentará en forma exclusiva y al aire libre, la película documental Pintores y reyes del Prado, realizada con motivo de los 200 años del Museo del Prado (Madrid, España).
  
Ya es una tradición que a mediados de marzo se ofrezca una función de cine al aire libre en los espacios jardines de Santa Rosa de Apoquindo. 

En 2018 se exhibió la premiada cinta chilena Una mujer fantástica y el año pasado se estrenó el documental María by Callas, recientemente premiado por el Círculo de Críticos de Arte de Chile.

En esta oportunidad se eligió a la producción italiana Pintores y reyes del Prado (The Prado Museum. A Collection of Wonders), escrita y dirigida por Valeria Parisi, que recorre las obras maestras de uno de los museos más importantes del mundo, con la conducción del reconocido actor británico Jeremy Irons. 

La película, de 90 minutos de duración, explica la historia del museo y la historia de España. Porque una pintura es lienzo, color, materia y forma, pero también es la historia de hombres y mujeres, pintores y reyes, palacios y reinas, riqueza y miseria, cuerpo y alma.

El documental, que debutó en diciembre pasado en España, es un fascinante viaje a los tesoros del arte. 

El Museo del Prado atrae a casi tres millones de visitantes cada año y alberga 8.000 obras de arte, una de las colecciones más sobresalientes del mundo, con especial énfasis en los grandes maestros españoles: El Greco, Velázquez y Goya, pilares de toda la pintura occidental. Sin embargo, también posee obras capitales de otros artistas clásicos europeos, como Durero, El Bosco, Rembrandt y Rubens, por citar a algunos.

La exhibición del documental en Chile se enmarca en la celebración del bicentenario de Santa Rosa de Apoquindo, y es un panorama imperdible para despedir el verano.  

El estreno de la cinta se llevará a cabo en la explanada cubierta de Santa Rosa de Apoquindo (Padre Hurtado Sur 1195 / Visviri 1200), el sábado 14 de marzo, a las 20:00 horas. La entrada es liberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...