miércoles, 26 de septiembre de 2018

Los máximos exponentes de la industria de la Animación y Efectos Visuales se darán cita en ACM SIGGRAPH / VFXChile 2018


Diana Arellano, Almudena Redondo, Natalia Gubareva, Sergio Páez, Liron Topaz, Greg Berridge, Pablo Vázquez serán los siete conferencistas internacionales que participarán, entre el 8 y 16 de octubre, en la quinta versión de Santiago ACM SIGGRAPH / VFXChile 2018 que este año, se pone acento en el trabajo de destacadas mujeres de la industria y en cómo su punto de vista ha logrado marcar una tendencia en la industria del entretenimiento.

Para este 2018 habrá 6 Workshops avanzados y 13 Conferencias en Santiago, Valparaíso y Concepción los que girarán en torno a la Animación, VFX y el desarrollo de herramientas para producciones de Animación, utilizando lenguajes de programación todo gratuito previa inscripción y de la mano de profesionales, de estudios como Sony Pictures mageworks, Cartoon Saloon y Dreamworks Animation Studios, entre otros.

 De esta forma Santiago ACM SIGGRAPH | VFXChile 2018 pretende visibilizar el trabajo de mujeres en la industria del cine, de la animación y los Efectos Visuales en estudios internacionales como The Walt Disney Studios, Dreamworks Animation Studios y Sony Pictures Imageworks, entre otros y aportar conocimientos en conceptos de arte, iluminación, composición y color, en las diferentes conferencias, workshops y clínicas que desarrollará durante cinco días seguidos en las ciudades de Valparaíso y Santiago.
Por otro lado, serán presentadas obras recientemente desarrolladas como el primer cortometraje de Dreamworks Animation Studios, BILBY y CAMINANDES cortometraje animado producido y lanzado por la Blender Foundation, así como herramientas de producción BLENDER 2.8 versión que se presenta por primera vez en Latinoamérica. 
Cristián Freire, presidente de Santiago ACM SIGGRAPH, señala que “entre los objetivos de este encuentro está el desarrollo de herramientas para producciones de Animación y a través de workshops y conferencias, se busca trabajar y profundizar en conceptos de animación, storyboarding, Concept Art y desarrollo de herramientas computacionales para producciones animadas. 
Al ser gratuito, permite llegar a un espectro amplio de artistas y profesionales de la animación, efectos visuales y videojuegos, sin importar si llevan mucho tiempo en la industria o están recién comenzando sus carreras. También están invitados los profesores y estudiantes de carreras relacionadas con la animación y aficionados de este tipo de producciones”.

Por otra parte, la Seremi de Cultura, Alejandra Novoa, señala que, “apoyando este espacio que pretende visibilizar el trabajo de mujeres en la industria del cine, de la animación y los efectos visuales estamos propiciando oportunidades para el conocimiento en conceptos de arte que estén a la vanguardia de los nuevos lenguajes visuales.
Este encuentro internacional se realizará gracias al financiamiento y apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual 2018, Chilecrea, Duoc UC, ANIMACHI y las Universidades UGM, UDLA y Uniacc,

Quienes deseen participar, deberán inscribirse gratuitamente, a través del correo electrónico   santiago.acmsiggraph@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...