miércoles, 26 de septiembre de 2018

Presentarán libro que analiza la relación entre Latinoamérica y la antigua cultura grecorromana


América Latina y lo clásico: lo clásico y América Latina reúne el trabajo de historiadores, estudiosos de la literatura, investigadores de la historia antigua y americanistas en torno a la relación que existe entre América Latina y la antigua cultura grecorromana.

La presentación, publicada por RIL Editores, se realizará el martes 02 de octubre a las 18:00 en el Auditorio del Edificio de Investigación de la Universidad Andrés Bello, ubicado en República 30, piso -1, Santiago. Presentará la Dra. Sarissa Carniero, Académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Se realiza en las páginas del libro un estudio individual del vínculo entre la cultura clásica y distintos países de Latinoamérica, como Chile, México, Argentina, Brasil y Colombia, advirtiendo los aspectos comunes entre ellos, al mismo tiempo que se estudia la fisonomía propia del proceso en cada lugar.

Nicolás Cruz es profesor en el Instituto de Historia de la Universidad Católica de Chile. Autor de trabajos sobre el imperialismo romano y la recepción de la historia romana en la historiografía del siglo XX.

María Gabriela Huidobro es Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales y profesora en el Departamento de Humanidades de la Universidad Andrés Bello. Es autora de De reinas y plebeyas: mujeres en la historia, editado junto con Patricio Zamora y De heroínas, fundadoras y ciudadanas: mujeres en la historia de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Syntagma Musicum Usach arranca la temporada con dos conciertos dedicados a Antonio Vivaldi

A Antonio Vivaldi (1678-1741) le decían “El Cura Rojo”. Llamaba la atención por el color de su cabello y también por la singular forma de ll...