miércoles, 26 de septiembre de 2018

El festival de cine de terror y fantasía promete ser una ventana al cine de género


Por primera vez en Chile se realizará Santiago Horror Film Festival, un festival dedicado al cine de terror y fantasía que dará la posibilidad de tener más cerca que nunca a prestigiosos directores durante este 4, 5 y 6 de octubre en Espacio Diana. (Arturo Prat #435)

El evento contará con muestras de largometrajes, charlas abiertas y workshops (previa inscripción) realizados por destacados personajes de la cinematografía de género, tanto nacionales como internacionales, quienes compartirán de manera dinámica y bajo la mirada de la experiencia sus conocimientos sobre diversos procesos pertenecientes a la creación cinematográfica.

Jorge Olguín (Gritos del Bosque), Inti Carrizzo (Noche), Felipe Eluti (Visceral)y Javier Attridge (Wekufe) serán algunos de los tantos directores que participarán de la magia que promete irradiar Santiago Horror Film Festival, donde realizarán 10 de los mejores directores un conversatorio sobre los “20 años de cine de género en Chile” con Jaime Coloma como su mediador.

En el programa también destaca el conversatorio “Mujeres en el cine de género”, donde participarán grandes personajes de este último, como la actriz Carolina Arredondo y la directora Andrea Ozuljevich, entre otras.

En el lugar también se podrá disfrutar de actividades que en su totalidad serán realizadas durante los días 5 y 6 de octubre, siendo así el día 4 el día de la inauguración y gala del evento. 

En el festival se podrá encontrar un salón de juegos de realidad virtual relacionados con el terror y la fantasía, un exclusivo Scape room que por primera vez se presenta en el país y diversas expresiones artísticas como la ilustración, escultura, pintura, efectos especiales, etc.

Destacando entre ellas la participación de Cinema Santastic, los conocidos artistas plásticos Rodrigo Cabezas y Rodrigo Cociña, bajo el taller Emilio Vaisse y el destacado ilustrador Jucca.

También SHFF contará con una competencia de cortometrajes, tanto de realizadores nacionales como internacionales, donde destacados personajes pertenecerán al jurado, del cual será parte Rodrigo Cuadra Pera, Dr. Zombie, Pablo Illanes y Hernán Moyano.

Todas las actividades se realizarán entre las 16:00 y las 23 horas. La entrada tiene un valor de $4000 y se podrá adquirir el mismo día en puerta.

Para más información e inscripciones a los workshops visite www.santiagohorror.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...