martes, 11 de septiembre de 2018

Anamaría Bascuñan expone “A Volar” en Los Dominicos.



Entre el 8 de septiembre al 28 de octubre se presentará la exposición de fotografías “A volar” se titula la exposición que presenta la fotógrafa chilena Anamaría Bascuñán (1955) en el Centro Artesanal Los Dominicos, donde la destacada fotógrafa chilena presenta una serie de imágenes de aves registradas a lo largo del país.  

La autora ha hecho fotografía desde siempre. Aprendió en diferentes talleres, como Foto Cine Club de Chile, de Bob Borovic y de Luis Poirot.
Ella pertenece a una generación de fotógrafos, que entienden la disciplina como un compromiso estrecho con la creación. Su trabajo se centra en la observación del entorno natural, sin embargo, aunque a primera vista sus fotografías parezcan paisajes de diferentes lugares, el acento está puesto en la reflexión.

En esta oportunidad, presenta un registro de aves de Chile que la fotógrafa ha ido recopilando desde hace una década en viajes por el territorio nacional, especialmente Chiloé, Salinas de Pullally, Farellones y Pullay.

El objetivo ha sido poner en valor y aumentar el conocimiento sobre las especies con las que convivimos a diario y nos encontramos de norte a sur de Chile. Las aves juegan un rol fundamental para el ecosistema (dispersión de semillas, polinización, control de plagas, entre muchas otras).

Desde 1993 ha expuesto de forma individual en diferentes instituciones y galerías, como el Instituto Chileno Británico, Centro Cultural Colina, Galería Isabel Aninat y en varias oportunidades en el Centro Cultural Las Condes.

La exposición estará abierta a público en las salas de Exposición del Centro Artesanal Los Dominicos (Apoquindo 9085, Metro Los Dominicos). El horario de visitas es de martes a domingo desde las 10:30 horas a las 19:00 horas. La entrada es liberada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncian próxima apertura de la convocatoria para crear el Sello Bicentenario de Chiloé

Con un especial llamado a la participación de la comunidad local y desde la iglesia de Nercón, en la comuna de Castro, la ministra de las Cu...