lunes, 17 de septiembre de 2018

Internos de las cárceles de Chile realizan emotiva muestra artística inspirada en Violeta y Nicanor Parra


Hasta el 25 de septiembre se expondrá una emotiva muestra, llena de detalles y con una calidad artística destacada es la que realizarán los internos de los recintos penitenciarios Santiago Uno, Puerto Montt y Valdivia, quienes exponen sus obras inspiradas en la recordada cantautora nacional Violeta Parra y el Antipoeta Nicanor Parra.

La muestra de arte está siendo presentada al público en el Archivo Nacional (Salón los Conservadores, Miraflores #50) y lleva por nombre “Hermanos Unidos en la Poesía y el arte”, y está conformada por una serie de pinturas creadas por los internos de dichos recintos, cuya temática es la vida y obra de Violeta y Nicanor Parra.

Paola Rojas, gerente Reinserción Social Sociedad Concesionaria Grupo 3 señala que esta es la tercera exposición que se realiza en el Archivo Nacional, lo que es muy relevante, puesto que permite un espacio para abrirse a la comunidad. 
"La exposición tiene el objetivo de mostrar que en las cárceles no sólo hay violencia y es un lugar oscuro y lúgubre, sino también un espacio donde crece el arte y las habilidades que los internos no saben que tienen”.

Por su parte, Emma De Ramón, directora del Archivo Nacional, señala que “nosotros tenemos como Servido Nacional del Patrimonio Cultural un gran trabajo en bibliotecas públicas dirigido a personas privadas de libertad. 
Hoy para nosotros es satisfactorio recibir a estas personas que a través del arte nos visitan, mostrándonos su esperanza en un futuro mejor”.

Las obras fueron realizadas por 30 internos de los diferentes penales y retratan rostros, figuras y momentos inspirados en estos dos artistas, demostrando en cada cuadro una gran calidad y una técnica aprendida durante los talleres de arte en los que participan.

La entrada es liberada y el horario es entre las 09:30 a 18:00 horas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...