martes, 4 de septiembre de 2018

Fundación CorpArtes presenta concierto de la Orquesta Filarmónica de Dresden.


Bajo la batuta del maestro alemán Michael Sanderling la Orquesta Filarmónica de Dresden s presentará el próximo martes 11 de septiembre a las 20:00 horas en CorpArtes y contará además, con la presencia del pianista Herbert Schuch.



Fundada en 1870 en la capital de Sajonia, Alemania, desde sus comienzos la célebre agrupación ha sido considerada un prodigio, por lo que muchos de los genios de la música docta como Brahms, Tchaikovsky y Dvorák se dirigían directamente a ella a probar sus nuevas creaciones. En 2011 se sumó a la dirección del conjunto uno de los más destacados directores de orquesta contemporáneos, el alemán (1967), quien lo ha llevado a numerosas giras internacionales y quien se presentará el martes 11 de septiembre, a las 20:00 horas, en CorpArtes. Sanderling es uno de los pocos músicos del mundo que ha saltado de manera tan exitosa de una carrera como miembro de una orquesta a director.



Su presentación en CorpArtes incluye la participación del pianista rumano Herbert Schuch, y cuenta con un programa musical con piezas de Beethoven y Shostakóvich.



Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes comenta que “este año volvemos a presentar a esta destacada orquesta con una tradición de casi 150 años y con una larga y notable historia, ya que célebres compositores como Tchaikovsky, Brahms, Dvorak y Strauss se acercaban a ella para estrenar sus creaciones.



“Espero que esta presentación sea una instancia donde la música pueda ser un instrumento de disfrute, reflexión, aprendizaje y, sobre todo, que pueda transformarse en un momento que entregue aquello que nos hemos propuesto con nuestro lema “Lo mejor del arte para todos”añade Florenzano



Es un concierto preparado para una audiencia para mayores de 8 años y comtempla un programa con una duración de 113 min que interpretará, en primer lugar, la Obertura Coriolano Op. 62 de Lud Ludwig van Beethoven.



Luego, será el turno del Concierto para piano y orquesta N°5 en mi bemol mayor, Op. 73 que está compuesto de los movimientos Allegro, Adagio un poco mosso y Rondó: Allegro ma non troppo también del compositor alemán.



Luego del intermedio, la Orquesta interpretará a Dimitri Shostakóvich en su Sinfonía N°12 en re menor, Op. 112 “El año 1917” Petrogrado Revolucionario que está compuesto por los movimientos : Moderato – Allegro; Più mosso – Allegro; Razliv: Allegro – Adagio;  Aurora: Adagio – Allegro y El origen de la humanidad: Allegro – Allegretto – Moderato



La Orquesta Filarmónica de Dresden tiene una tradición de cerca de 150 años, es el conjunto de la capital de Sajonia desde 1870, año en que la ciudad inauguró su nueva sala de conciertos. Desde sus comienzos la agrupación ha sido considerada un prodigio, y célebres compositores la han dirigido a la vez que probado con ella sus nuevas creaciones, entre ellos Brahms, Tchaikovsky, Dvorak, Strauss; Penderecki y Holliger. Con un amplio repertorio, la orquesta ha logrado mantener su propio “Sonido Dresden” en la interpretación de las composiciones del período romántico, además de desarrollar una flexibilidad tonal y estilística para la música del Barroco y la Primera Escuela de Viena, así como para las obras modernas.



En 2011, se sumó a la dirección del conjunto uno de los más destacados directores de orquesta contemporáneos, el alemán Michael Sanderling, quien lo ha llevado a numerosas giras internacionales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

La literatura infantil y juvenil: protagonistas en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024

Desde el 17 de abril al 2 de mayo la literatura chilena llega a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo 2024), para florecer como ...