domingo, 23 de septiembre de 2018

Ensemble Tarab presenta disco “Samara” en Las Condes.


Sámara es una hoja, un fruto que cuando se desprende del árbol lleva una semilla, que vuela lejos de casa, dejando su raíz para generar un nuevo árbol en tierras lejanas.



Así se titula el disco que presentará la orquesta árabe de cámara ENSEMBLE TARAB, el jueves 27 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570) 

El álbum reúne melodías mixtas, fusión chileno-árabe y ritmos progresivos en un ambiente acústico, y representa una nueva etapa de vida y una nueva identidad del grupo.  



Se trata de un viaje musical alrededor del Medio Oriente y también por Latinoamérica. La vida es un paseo, un paseo por este mundo, un mundo al cual llegamos y dejamos… y nada nos pertenece.



Suelta el brazo que te dio la vida y viaja por el viento que baila con la rama. Para que, en otro andar, brotes, como un grito, el mismo milagro que te vio nacer, con renovados colores y una nueva caminata, un nuevo amor, un nuevo paseo, dice Adel Abed Chehab, director de la agrupación.



La orquesta nació hace más de diez años con el objetivo de interpretar la música árabe en todas sus expresiones y sus posibles fusiones con otros estilos. TARAB en el idioma árabe es el estado máximo de gozo mental, espiritual y corporal que se logra mediante la interacción entre músicos y oyentes.



Al crearse esta conexión, ambos entran en otra dimensión, una atmósfera única, un trance consciente de tensiones y sonidos donde la música es el común denominador.



Actualmente ENSEMBLE TARAB está integrado por Ignacio Puga, contrabajo y bajo eléctrico; Nicolás Pichara, percusión árabe y batería; Alice Abed, canto, y Abel Abed, oud clásico y eléctrico.



El valor de las entradas es de $ 6.000 general / $ 4.000 Tarjeta Vecino Las Condes.
Venta online en www.culturallascondes.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este jueves volvió a las pantallas del 13c “Testigo Futuro”

Rafael Sagredo   Este jueves 18 de abril a las 22:00 horas se estrenó la nueva temporada de “Testigo Futuro”. Con ocho nuevos capítulos, est...