martes, 11 de septiembre de 2018

El sol del Pacífico, la continuación de las memorias del crítico literario Camilo Marks


Editado por el sello Lumen, El sol del Pacífico concentra los últimos veinticinco años de vida del destacado crítico Camilo Marks.

Indemne todos estos años, donde contó su infancia, juventud y los años de su vida en dictadura, fue reconocida con el Premio MOL Escrituras de la Memoria. 

Camilo Marks define estas nuevas memorias como «una biografía imaginaria donde realidad e invención, suposición y exageración se mezclan de modo inextricable».
 En efecto, combinando libre y felizmente los recuerdos con su gran impulso fabulador, Marks se concentra aquí en sus últimos veinticinco años de vida para repasar su labor como crítico literario, profesor y escritor, y también sus viajes y relaciones, sus lecturas, relecturas y amistades.

Tal como en Indemne todos estos años (Premio MOL Escrituras de la Memoria) –donde contó su infancia y juventud y los años de su vida en dictadura–, en El sol del Pacífico Camilo Marks pone siempre en el centro los detalles, no los grandes episodios, alternando con gran astucia narrativa la digresión con la concentración y la intensidad.

Conciertos de rock y rap, vacaciones y sueños, visitas a la cárcel y caminatas por la ciudad, talleres literarios y películas predilectas, amores y desencuentros; cuente lo que cuente, Camilo Marks siempre logra que la vida circule por estas páginas con la misma mezcla de encanto, rareza y melancolía que define su visión de la realidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estreno del documental "Veni Creator: La octava sinfonía de Mahler en Chile"

  El jueves 11 de abril a las 18:00 horas, en la Cineteca Nacional, se llevó a cabo el preestreno de la nueva realización de Imago Produccio...