jueves, 12 de noviembre de 2020

Violín, piano y la fuerza de los metales llegan a “In Cresendo”

 


Trombones. Patricio Melo 

La armonía del violín y piano y la fuerza de los metales llegan a “In Crescendo”, mientras “Danza al aire” revisa Viola volcánica.

Ceac TV sigue renovándose semana a semana para llevar lo mejor de la música y la danza hasta los hogares de todo el público. Así, en esta ocasión, el canal online del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile presentará dos interesantes propuestas dentro de su programa “In Crescendo”.

El espacio partirá con un dúo de violín y piano conformado por el reconocido solista Luis Alberto Latorre, y el violinista Nicolás Viveros, quienes interpretarán tres piezas de Henryk Wieniawski: Polonaise de concierto No.1 en Re mayor, op.4 para violín y piano; Leyenda, op.17 para violín y piano; y Polonaise brillante Nº 2, violín y piano, en La mayor, op. 21.

Luego de ellos, vendrá la presentación del ensamble de metales conformado por Thiago Martins en corno (solista), Adair Ramos en trombón (solista), Obeed Rodríguez en trombón bajo, y Rodrigo Cifuentes junto a Winston Arriagada en trompetas. 

Juntos, darán vida a las obras Galliard Battaglia de Samuel Scheidt; 

Viola volcánica. Luis Zamora

Quinteto de Bronces N°1 en Si bemol menor, op. N° 5 de Víctor Ewald; y Aquarela do Brasil de Ary Barroso, en un concierto que será transmitido en vivo el viernes 13 de noviembre a partir de las 19:40 horas, y que contará con una repetición el sábado 14 en el mismo horario.

Por su parte, el espacio de conversación estrenado recientemente en el canal, “Danza al aire”, volverá con una nueva edición en directo el jueves 12, siendo retransmitido el domingo 15, siempre a las 20:00 horas.

El programa, conducido por el director artístico del Ballet Nacional Chileno, Mathieu Guilhaumon, tendrá como invitado especial al destacado coreógrafo y bailarín Joel Inzunza Leal. Ambos artistas centrarán su conversación en la obra Viola volcánica, creada por Inzunza exclusivamente para el Banch en 2017.

Viola volcánica. Luis Zamora
La pieza, inspirada en la figura de Violeta Parra, se presentó justamente cuando se conmemoraron los 100 años del natalicio de esta multifacética artista chilena, en el marco de una temporada que tuvo como eje central a las mujeres y el rol de la figura femenina dentro del arte.

En tanto, el miércoles el ciclo de piano 2020 volverá de la mano de una de las más destacadas solistas nacionales, Edith Fischer. Discípula de Claudio Arrau, cuenta con numerosos reconocimientos a lo largo de extensa carrera. Galardonada en Europa con el premio Dinu Lipatti en Londres y el primer premio en el Concurso Internacional de Munich, la consagrada pianista hará un recorrido por el repertorio de grandes compositores de todos los tiempos.

Así, Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Felix Mendelsshon, Maurice Ravel y Claude Debussy, serán parte del concierto que el público podrá revivir este 11 de noviembre desde 19:40 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...