martes, 3 de noviembre de 2020

¿Qué harías si un amor inconcluso regresa a tu vida?: la necesaria valentía en el amor

 

La periodista, guionista y escritora Carmen Gloria López quien ya debutara con éxito con sus novelas La venganza de las cautivas y Fugitiva, regresa a librerías con la publicación de “Cómo sujetar mi alma para que no roce la tuya, una historia de amor narrada en tres tiempos y que tiene como protagonista, a una exitosa violinista que cuestiona su pasado y su presente.

La novela publicada por Sudamericana, es una historia de amor protagonizada por una destacada violinista que nace en Frutillar y luego tiene una exitosa carrera musical en Nueva York y Viena.

Ana, una joven solitaria del sur de Chile, es también Anne, una exitosa violinista chilena que, tras superar una infancia dura al lado de una compleja madre, conoce al amor de su vida poco antes de partir becada al extranjero. Pese a que intenta olvidarlo y en plena carrera en Europa, se reencuentra con Marco que vuelve a remecer su vida por completo.

¿Podrá el violín ayudar a Ana a superar una difícil infancia, los conflictos con su madre y contener sus sentimientos hacia Marco? ¿Es valiente en el amor quien deja ir o quien retiene? Cómo sujetar mi alma para que no roce la tuya resume la historia de una historia de amor que identifica y remueve.

Una historia que surge en las praderas del sur de Chile, en la cuna de la música clásica, y derriba tiempos y fronteras ¿Será capaz Ana de dejarlo viajar desde su adolescencia a su adultez? ¿Es compatible con su carrera?

Carmen Gloria López (Santiago, 1966) es periodista, guionista y escritora. Es la autora de la primera temporada de la serie Sitiados, coproducción de TVN y Fox (2014) y de la idea original de Ramona (2017), ambas ganadoras del premio del Consejo Nacional de Televisión.

Participó como consultora de guion en Algo habrán hecho por la historia de Chile, Los Archivos del cardenal y El Reemplazante. Es autora de las novelas La venganza de las cautivas y Fugitiva.

La novela está disponible en librerías y en ebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...