viernes, 27 de noviembre de 2020

Presentan libro que invita a la exploración del universo

El libro ¿ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO? del astrónomo Antonio Hales y editado por Escrito con Tiza, se presentará este viernes 27 de noviembre, a las 18 horas, y será conducido por Ricardo García Soto, comunicador científico, presentador de la serie documental "Hijos de las estrellas". 

El autor, invita a los lectores a subirse en un viaje interestelar a través de su libro ilustrado por Valentina Palma.

Para el destacado astrónomo chileno, que participó prácticamente en todas las etapas de la puesta en marcha del observatorio más grande del mundo, ALMA (Atacama Large Millimeter/Submillimeter Array), el universo es un lugar de infinitas posibilidades: con alrededor de cien mil millones de galaxias, el lector se puede imaginar cuántos secretos aún no descubiertos se esconden en él.

Por esto, hace sesenta años el astrónomo Frank Drake comenzó a investigar la forma de saber cuántas civilizaciones de nuestra galaxia, podrían comunicarse con nosotros.

Para acercarnos a la respuesta, primero necesitamos explorar otras preguntas, como cuántas estrellas nacen cada año en la Vía Láctea formando planetas habitables, o cuántos de estos planetas desarrollan vida inteligente y maneras de comunicarse.

Este libro invita a esa exploración. Desde el nacimiento de los planetas y las técnicas para detectarlos, hasta cómo definimos la vida y las civilizaciones inteligentes, ¿Estamos solos en el universo? es una odisea galáctica para descubrir nuevos mundos y preguntarnos si hay vida más allá de nuestro hogar, la Vía Láctea.

La presentación será a las 18 horas por el canal de YouTube de la editorial Escrito con Tiza, siendo presentado por Ricardo García Soto, creador del canal de YouTube "Astrovlog".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...