sábado, 7 de noviembre de 2020

Celebran día nacional del artesano en Los Dominicos

 









Desde 2013, bajo Decreto Ministerial, cada 7 de noviembre se celebra oficialmente en Chile el Día Nacional del Artesano, con el propósito de reconocer a los cultores que elaboran con sus manos objetos únicos y mantienen vivos oficios y tradiciones.

Por este motivo, el Centro Artesanal Los Dominicos, ( Apoquindo 9085, Metro Los Dominicos) que se reabrió al público desde hace dos meses, con todas las medidas de seguridad exigidas por la autoridad sanitaria, ha preparado una serie de actividades de conmemoración para compartir con el público.

Se trata de una Muestra Viva de Oficios y Herramientas, que se iniciará el viernes 6 a las 10 horas, con la bendición de los utensilios de trabajo y que se desarrollará hasta el domingo 8, permitiendo al numeroso público interactuar con los artesanos y conocer más en profundidad su importante trabajo por el rescate del patrimonio.

Esta muestra, con talleres in situ de artesanía en madera, textil, orfebrería, cerámica y pintura, entre otros, se plantea como una inauguración simbólica del Centro Artesanal, que está funcionando a plena capacidad con la mayoría de sus stands de artesanía y restoranes abiertos.

En esta nueva etapa, con un aforo total de 300 personas a la vez, ya ha tenido alrededor de 30.000 visitantes.

Al interior del pueblito, es obligatorio el uso de mascarillas y se han instalado dispensadores de alcohol gel. Para lograr el necesario distanciamiento físico se implementó un recorrido por el centro artesanal que el público debe respetar y el aforo por local es de un cliente, además no se puede tocar la artesanía sin permiso de los locatarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...