lunes, 9 de noviembre de 2020

Realizan conferencia por los 500 años de la travesía de Fernando de Magallanes

Al conmemorarse los 500 años de la travesía de Fernando de Magallanes y la primera circunnavegación a la Tierra, la Dirección de Extensión Cultural y el Instituto de Literatura UANDES abrirán un espacio de diálogo para conocer más sobre la hazaña histórica y la figura de este navegante portugués que unió no solo dos océanos, sino el antiguo y el Nuevo Mundo. 

Por ello, se realizará una conferencia titulada Magallanes y la primera expedición alrededor del mundo el jueves 12 de noviembre a las 19:00 horas y la conversación,  transitará por la historia, la cartografía y las técnicas náuticas de la época, así como también profundizará en el espíritu del viaje y la experiencia de navegar los tempestuosos mares del fin del mundo.

Exponen en la cita Rodrigo Moreno, Doctor en Historia de América de la Universidad de Sevilla, España.  Académico Universidad Adolfo Ibáñez y Víctor Zanelli, Contraalmirante de la Armada de Chile (r). Comandante del buque Escuela Esmeralda (2008). 

Modera la conversación Joaquín Zuleta, Doctor en Literatura de la Universidad de Navarra, España. Académico del Instituto de Literatura UANDES. 

La actividad que es gratuita será transmitida por las plataformas  Zoom y Facebook Live previa inscripción en https://www.uandes.cl/extension/conferencias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Syntagma Musicum Usach arranca la temporada con dos conciertos dedicados a Antonio Vivaldi

A Antonio Vivaldi (1678-1741) le decían “El Cura Rojo”. Llamaba la atención por el color de su cabello y también por la singular forma de ll...